Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday y pastillas anticonceptivas para evitar embarazo
17
0

Postday y pastillas anticonceptivas para evitar embarazo

  1. MarianaJuarez1981
    MarianaJuarez1981

    Hola.
    Les consulto esto. El día 18 de febrero comencé nueva caja de pastillas anticonceptivas (la semana anterior había tenido unos vómitos por haber tomado otra medicación). El 19 tuve relaciones y por las dudas, a las 12 horas, tomé una pastilla Postday. El tema es que con mis anticonceptivas no tengo mas menstruación. El día 17 de marzo, cuando tomaba la ultima pastilla de esa caja tuve un leve sangrado que me duró hasta el día siguiente. El tema es que ya pasaron 5 semanas y días y todos los test me dan negativos. El martes me hice una ecografía transvaginal y según mi ginecóloga salió todo bien, con un endometrio de 2mm (porque tan delgado?). Ya puedo quedarme tranquila que no estoy embarazada!?
    Espero puedan ayudarme.

    30/03/2017 a las 15:45
    Responder
  2. Hola MarianaJuarez1981,

    Si te has hecho una ecografía y los test son negativos, no estás embarazada. El retraso que sufres es debido a un desajuste hormonal provocado por tomar la postday, y además combinarla con las pastillas anticonceptivas. La postday contiene una gran dosis hormonal y solo debe ser utilizada en casos de emergencia. Puedes encontrar más información aquí: Píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 11:02
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta!

      31/03/2017 a las 14:55
      Responder
  3. Hola, le consulto lo siguiente: Tuve relaciones sexuales con mi pareja dos día,s el día 2 después de terminar la relación sexual tomé la pastilla del día siguiente, ha pasado ya casi un mes y todavía no me viene mi regla, tengo dolores en el estómago y voy cada rato al baño ¿es posible que esté embarazada? Necesito su respuesta por favor estoy muy preocupada no sé qué hacer

    31/03/2017 a las 16:59
    Responder
    • Hola ayde.2,

      La pastilla del día después o postday tiene efectos secundarios como las alteraciones en el ciclo menstrual. Por tanto, es completamente normal sufrir un retraso. Para mayor seguridad puedes realizarte un test de embarazo para descartarlo, ya que la postday tiene un pequeño porcentaje de fallo. Puedes consultar más información aquí: Píldora del día después.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      03/04/2017 a las 17:12
      Responder
  4. Hola, quisiera ayuda sobre un tema, yo tomo pastillas diarias anticonceptivias, y tome 2 fuera del horario correspondido, al otro día tuve relaciones sexuales sinncuidarme entonces decidí tomar la pastilla de emergencia.. quisiera saber si tengo que seguir tomando mis pastillas diarias o suspender ??

    30/12/2019 a las 4:41
    Responder
  5. Hola!! Le consulto lo siguiente..
    Ayer tuve relaciones con mi pareja y termino adentro, a los 5 minutos me tomé la pastilla del día siguiente.. Mi pregunta es
    Puedo quedar embarazada ya que estaba en ovulación???

    02/01/2020 a las 14:31
    Responder
Deja un comentario