Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday y mestruación
17
0
Menú

Postday y mestruación

  1. Sunhappy
    Sunhappy

    Hola buenas tardes, mi periodo terminó el 25 de diciembre y el 26 mantuve relaciones con mi novio y el condón se rompió. A las 5 horas o así me tome la pastilla de emergencia y a los 2 días, el 28, presente un flujo primero color café y posteriormente color rojo que duró unos 3 días.
    Hoy en 14 de enero y mi periodo me tendría que llegar en 2 días pero me da miedo poder estar embarazada y me gustaría saber si hay posibilidad de que lo estuviera y que fue ese flujo.
    Muchas gracias

    14/01/2020 a las 20:21
    Responder
  2. Hola Sunhappy,

    Todo lo que has explicado en tu mensaje es un efecto de la postday y las posibilidades de que estés embarazada son muy bajas. Esta pastilla te ha producido un sangrado que ha reiniciado tu ciclo menstrual, de ahí el sangrado de 3 días que tuviste al poco de tomarte la postday. Así que debes de tomar el día 28 de diciembre como día uno en tu ciclo menstrual para calcular cuando será tu siguiente periodo.
    Si necesitas saber algo más sobre los efectos de la pastilla de emergencia puedes visitar el siguiente articulo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    15/01/2020 a las 8:54
    Responder