¿Puedo estar embarazada? No me protegí pero tomé la pastilla del día después 24 horas después

  1. avatar
    FlorcitA48

    Ayer estuve con mi novio y no nos protegimos, pero hoy me tomé una pastilla del día después y quiero saber si puedo quedar enbarazada ya que estuvimos a eso de las 17 horas y la pastilla me la tomé a las 17:40 del otro día.

    13/06/2016 a las 1:05
    Responder
  2. avatar
    Jessica26

    Según tengo entendido la pastilla la podes tomAr hasta 42 hrs después de haber tenido relaciones. Si la tomaste al otro día no creo estés embarazada

    13/06/2016 a las 10:10
    Responder
  3. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola FlorcitA48,

    la pastilla del día después puede tomarse hasta 72 horas después de la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección anticonceptiva. Por tanto en tu caso, en el que tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia pasadas 24 horas, la protección es efectiva y por tanto la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula.

    Debes saber que la pastilla del día después puede causar alteraciones en tu próxima menstruación tales como adelanto de la regla, retraso de la regla o variaciones en la cantidad o duración del sangrado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 12:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar