Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preservación de la fertilidad en España
14
Menú

Preservación de la fertilidad en España

  1. Linsey_in_london
    Linsey_in_london

    ¡Hola! Soy una mujer española pero actualmente vivo en Inglaterra. Estoy pensando en congelar mis óvulos porque no tengo planes de tener hijos a corto plazo y veo que los años pasan… El caso es que prefiero congelar los óvulos en España aunque tenga que viajar, ya que creo que las clínicas de allí tienen mejor prestigio y tampoco sé seguro si en unos años volveré a España o estaré en otro país.

    En fin, que me gustaría conocer opiniones de chicas que hayan congelado sus óvulos, saber si el proceso ha sido muy duro y si me pueden recomendar buenas clínicas. Preferiría una ciudad donde tuviera buena conexión de vuelos, como Madrid o Barcelona. Gracias.

    28/12/2018 a las 22:51
    Responder
  2. Hola Linsey_in_london,

    Es una idea fantástica congelar los óvulos para poder retrasar la maternidad con la seguridad de que podrás tener hijos en el futuro.

    El proceso consiste en hacer una estimulación ovárica con medicamentos para lograr el desarrollo de varios folículos en los ovarios. A continuación, se extraen los óvulos mediante una punción folicular, que es una intervención muy sencillo bajo sedación. Estos óvulos son congelados en el laboratorio y se guardan en tanques de nitrógeno líquido a -196ºC.

    Tienes toda la información sobre esto en el siguientes post: La preservación de la fertilidad.

    Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para que podamos informarte sobre las clínicas de reproducción asistida que cumplen con nuestros criterios de calidad para poder hacer este tratamiento. Puesto que vives en el extranjero, esta información te puede ayudar a escoger el centro que mejor te convenga en función de los precios, las condiciones y las veces que tengas que desplazarte.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/01/2019 a las 10:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.