Primera inseminación artificial sin síntomas

  1. avatar
    duran

    Hace seis días que me realicé mi primera inseminación artificial y desde entonces no tengo ningún síntoma más que un poco de dolor de cabeza y agruras. Fue indolora y no tengo cólicos como comentan en el foro solo un poco de dolor de pechos pero eso si agruras muchas agruras. ¿Es normal? ¿Tengo posibilidades de estar embarazada? Gracias por sus aportaciones.

    01/06/2016 a las 4:00
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola duran,

    debes saber que no todas las mujeres experimentan síntomas tras la inseminación artificial y que de entre las que notan o siente algo, la variedad de síntomas es muy amplia.

    El hecho de no tener síntomas no es indicativo de nada bueno ni tampoco de nada mala. El único signo que indica algo bueno es que la regla no te haya bajado, pues si baja la regla, no hay embarazo y por tanto la técnica no ha resultado exitosa. Para saber la probabilidad de embarazo deberás esperar una semana más hasta el momento de realizar la prueba de embarazo de beta-hCG.

    La beta-espera es dura y se hace larga pero debes tener paciencia y esperar, siguiendo con tus rutinas diarias e intentando mantener la mente ocupada y no obsesionarte con síntomas.

    Espero que vaya muy bien. ¡Ánimo!

    01/06/2016 a las 11:14
    Responder
  3. avatar
    duran

    hola muchas gracias por tu contestacion, eso me tranquiliza un poco, tengo otra pregunta mas espero no incomodar . puedo tener relaciones sexuales con mi esposo, en el transcurso de la beta espera, ya que yo me he resisitido por algunos temores. espero tu respuesta gracias.

    03/06/2016 a las 3:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar