Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Probabilidad de éxito de gestación con una vitrificación de ovocitos
7
Menú

Probabilidad de éxito de gestación con una vitrificación de ovocitos

  1. arantxis
    arantxis

    Buenas tardes, tengo 40 años. Acabo de realizar mi primera vitrificación y quisiera evaluar las probabilidades de éxito de una futura FIV, dado que los años me corren en contra y quiero una segunda valoración.

    La situación es: Tuve una buena respuesta ovárica, con 16 folículos susceptibles de éxito. Tuve una extracción de 12 ovocitos, de los cuales me acaban de verificar que 7 están en condiciones de madurez para la vitrificación. Es decir, en mi primera extracción y vitrificación he conseguido 7 óvulos maduros.

    Económicamente es un sobreesfuerzo realizar este tratamiento, por lo que necesito evaluar la tasa de éxito de fecundación con una sola cohorte de óvulos vitrificada. ¿Con 7 óvulos maduros vitrificados existe probabilidad de éxito de llegar a gestar?

    ¡Gracias!

    04/11/2019 a las 22:13
    Responder
  2. Hola arantxis,

    7 óvulos maduros vitrificados es un buen número para fecundar en un futuro y obtener varios embriones. No obstante, la edad es un factor muy importante en reproducción asistida y, al tener 40 años, es probable que la calidad de estos óvulos no sea óptima. La consecuencia de esto es que puede pasar que no todos los óvulos puedan ser fecundados o dar lugar a embriones con capacidad de implantar.

    Para que te hagas una idea, la tasa de parto por transferencia embrionaria en mujeres mayores de 40 años es del 14% aproximadamente. Puedes consultar esta información aquí: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro.

    En cualquier caso, mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico, ya que él es quien conoce tu situación y estado de salud en particular.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    05/11/2019 a las 11:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.