Probabilidades de éxito con la transferencia de un blastocisto

  1. Sandra.GG
    Sandra.GG

    Buenas,
    Tengo 34 años, un embarazo ectópico y una endometriosis leve. Este mes haremos nuestra primera transferencia embrionaria. Tenemos 4 embriones en blastocisto de buena calidad.
    Qué porcentaje de embarazo hay en cada transferencia de un solo embrión? Aumentaria mucho el porcentaje si ponemos 2? Muchas gracias.

    03/10/2017 a las 21:59
    Responder
  2. Hola Sandra.GG,

    En primer lugar, entiendo que me hablas de blastocitos congelados después de un tratamiento de FIV. En ese caso, haber conseguido que 4 embriones llegaran hasta el estadio de blastocisto es muy buen número.

    En cuanto al número de embriones a transferir, debes valorar los pros y los contras de cada caso. En cualquier caso, con tu edad y la transferencia de blastocistos, tienes más probabilidad de conseguir el embarazo a la primera.

    Según el último Registro Nacional de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo con la transferencia de un blastocisto congelado es del 35,68%. En cuanto a la transferencia de dos blastocisto congelados, la tasa de embarazo es del 48,99%. No obstante, tienes que tener en cuenta los riesgos asociados al embarazo múltiple.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/10/2017 a las 16:28
    Responder
    • Muchas gracias.

      04/10/2017 a las 21:03
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies