Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Procedimientos reproducción asistida para no heredar enfermedades
23
0

Procedimientos reproducción asistida para no heredar enfermedades

  1. Holamon1
    Holamon1

    ¡Hola! Tengo una enfermedad genética y por lo que haría que mis hijos la heredaran… mi pregunta es, ¿qué procedimientos de reproducción asistida se pueden realizar para que el bebé no nazca con la enfermedad?
    Gracia

    23/01/2023 a las 16:59
    Responder
  2. Hola Holamon1,

    Cuando hay un diagnóstico de enfermedad genética, existen varias alternativas para prevenir la transmisión a la descendencia.

    Por un lado, se puede recurrir a una fecundación in vitro (FIV) con diagnóstico genético preimplantacional (DGP). De este modo, los embriones obtenidos en el laboratorio son analizados genéticamente y se transfieren aquellos embriones sanos que no padecen la enfermedad.

    Si no fuera posible detectar la patología a través de DGP, otra alternativa sería recurrir a la FIV con ovodonación. En este caso, se utilizarían los óvulos de una donante joven y sana, por lo que la descendencia no heredaría la alteración genética.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    23/01/2023 a las 17:32
    Responder
  3. ¡Muchas gracias!
    Se que todo depende del caso, ¿pero cual sería el precio medio?

    24/01/2023 a las 11:00
    Responder
    • Hola de nuevo Holamon1,

      En el caso de que sea posible hacer FIV con DGP, su precio oscila alrededor de unos 8.000 euros aproximadamente. En relación a la FIV con óvulos de donante, su precio es de 4000-9000 euros. Este rango de dinero es debido a que la ovodonación puede ser en exclusiva, es decir, todos los óvulos obtenidos de una donante son para ti o compartida donde se te asigna un número de óvulos.

      En ambos casos, el precio de estos tratamientos también puede variar según la clínica de fertilidad donde se realiza, los servicios incluidos en el presupuesto, etc.

      Te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuál es el precio de los tratamientos de reproducción asistida?

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      24/01/2023 a las 11:42
      Responder