Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Administración de progesterona y biopsia endometrial
21
0

Administración de progesterona y biopsia endometrial

  1. mylenna
    mylenna

    Buenas tardes.

    Voy a iniciar la administración de óvulos vaginales para el segundo ciclo de Fiv. Dado que la primera fue fallida, me planteo todo y entre otra cosas, si realicé adecuadamente su administración. La pauta eran dos óvulos cada 12 horas que administraba al levantarme y al acostarme, es decir, que en pocas ocasiones trascurrían doce horas exactamente. Entre la noche y la mañana a veces 6 horas y entre la mañana y la noche unas 18 horas. Habría que ser mas exacto para que se acerque mas a las doce horas? Como con la estimulación había que ser muy preciso…

    Por otro lado, para plantear la trasferencia, es necesario ver si el endometrio es receptivo y por lo tanto su aspecto en la eco que tenga unas características determinadas. Pero en que situaciones se plantea, además, hacer biopsia endometrial y que momento del ciclo.

    Gracias. Un saludo

    04/02/2018 a las 13:04
    Responder
  2. Hola mylenna,

    Si la pauta de administración es cada 12 horas, deberías respetar este tiempo de manera más exacta. No pasa nada si un día te retrasas o adelantas 30 minutos por ejemplo en la administración, pero tal y cómo lo hiciste en el anterior ciclo no es la manera correcta. Intenta buscar unos tiempos de administración que te vengan bien.

    Por otra parte, la biopsia endometrial se hace en casos de fallo de implantación repetidos, siempre bajo la indicación médica. Para saber en qué consiste y cuándo hacerla, puedes seguir leyendo aquí: Test de receptividad endometrial ERA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2018 a las 13:43
    Responder