Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pros y contras de donar óvulos
30
Menú

Pros y contras de donar óvulos

  1. Emma msjso
    Emma msjso

    Buenas tardes, tengo 17 años y he pensado en donar óvulos pero me gustaría que alguien me explique los pros y contras que supone donar óvulos. Sé que es una decisión importante y me gustaría saber un poco más.

    19/02/2015 a las 18:06
    Responder
  2. Hola Emma, antes que nada, para ser donante debes ser mayor de edad podrás donar hasta que no tengas 18 años cumplidos y pases una serie de controles y analíticas que son exigidas a los donantes de gametos en las clínicas de reproducción asistida.

    Debes entender que los principios básicos de la donación en España: acudes de forma voluntaria, la donación siempre será anónima, debe ser un acto altruista, se hace para ayudar a personas con problemas para tener hijos. La donación de óvulos no se paga, se da una recompensa por las molestias y las visitas continuas a la clínica.

    Como contras, debes saber pasarás por quirófano y es un proceso que se realiza bajo sedación, con los riesgos que todo esto conlleva. También deberás suministrarte medicación hormonal para estimular el ciclo ovárico y que se desarrollen más folículos ováricos para obtener un mayor número de ovocitos.

    Te recomiendo este artículo, donde está explicada la donación de óvulos en mayor profundidad: Donación de óvulos.

    Un saludo!

    19/02/2015 a las 18:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.