Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba de embarazo negativa con retraso de dos días ….
9
0
Menú

Prueba de embarazo negativa con retraso de dos días ….

  1. Awesome
    Awesome

    Hola Doctora
    Tuve relaciones sexuales el 28 de marzo en donde utilicé condón, mi periodo tenia que llegar el 19 de abril y no me ha llegado, tengo dos días de retraso. Pero durante ese tiempo me dio cistitis, fui al médico y me hicieron una prueba de embarazo en sangre (Gonadotropina corionica subunidad beta: resultado : 0.10 mUI/ml), me hicieron una ecografía porque tenía el abdomen muy inflamado, pero el doctor me dijo que no estaba en embarazo. Todavía no me ha llegado mi periodo, ¿qué puede ser? si la prueba salió negativa. ¿Hay posibilidad de estar embarazada? Esa prueba es validada, aunque se haya hecho sin tener un retraso? Ayudaaa, no sé que hacer…. :/

    21/04/2015 a las 3:31
    Responder
  2. Hola María, si tanto la prueba de beta hCG como la ecografía descartaron el embarazo, no estás embarazada. El retraso puede deberse a otras causas: nervios, estrés, alteraciones hormonales… Los desajustes con las hormonas pueden hacer que te sientas hinchada y con el vientre inflamado.

    La prueba de la beta es válida siempre que hayan pasado al menos 15 días después de las relaciones de riesgo. No es necesario que se haya producido un retraso, pero este tiempo sí que debe respetarse para que el resultado sea fiable. En este artículo encontrarás más información al respecto: Cuándo hacer un test de embarazo.

    Un saludo!

    21/04/2015 a las 10:30
    Responder