Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba de embarazo positiva tomando anticonceptivos orales
9
Menú

Prueba de embarazo positiva tomando anticonceptivos orales

    • Ayudaplss
      Ayudaplss

      Hola quería saber si puedo estar embarazada. Tomo anticonceptivos orales y nunca he olvidado una pastilla, aunque a veces si varío un poco las horas. Tuve relaciones, me llegó, ahora este mes otra vez con los anticonceptivos orales y he tenido relaciones una vez. He tenido un poco de dolor de pechos y hace poco como una secreción, por eso me hice una prueba de embarazo y me dio positivo. ¿Qué posibilidad tengo de embarazo? ¿O será un falso positivo? Me debería volver a llegar en 5 días más.

      20/11/2016 a las 2:50
      Responder
    • Hola Ayudaplss,

      si has sido constante y no has dejado de tomar ninguna pastilla es muy difícil que se trate de un embarazo. No te preocupes por haber variado las horas, pues este tipo de anticonceptivos permite un margen de 12 horas para la toma de cada pastilla sin que se vean reducidos sus efectos de protección frente al embarazo.

      Como en tu caso has obtenido una prueba de embarazo positiva, te recomiendo que acudas a tu médico y le consultes esta situación, ya que lo más lógico es que se trate de un falso positivo.

      En el siguiente enlace te dejo más información sobre los falsos positivos y negativos en las pruebas de embarazo: falsos resultados en los test de embarazo.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      21/11/2016 a las 14:01
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.