Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas de fertilidad previas a FIV tras varias fallidas
24
0
Menú

Pruebas de fertilidad previas a FIV tras varias fallidas

    • Kika82
      Kika82

      Hola, tras varias FIV en la SS, he pedido presupuesto en 3 clínicas en Madrid. Todas ellas me han solicitado, más o menos, hacer un estudio previo. Cariotipos en sangre, estudio de fragmentación de ADN espermático para él, entre otras más.
      Mi duda es que a la hora de solicitar presupuesto para la fragmentación espermática en concreto, los precios se llegan a triplicar entre unos sitios y otros. Me explican que la diferencia es si es un estudio de fragmentación de ADN espermático de cadena simple o de cadena doble.
      Mi duda es: ¿cuál realizar? ¿Por qué hay en sitios que piden el de cadena simple y otros el de cadena doble?
      ¿Es suficiente el estudio de fragmentación de ADN simple para tener una conclusión firme?
      Por otro lado, me piden hacerme, para valorar mi endometrio y cavidad uterina, una biopsia endometrial en algunas de las clínicas y otra, sin embargo, una eco 3D diagnóstica…
      No sé qué hacer, esto genera bastante incertidumbre

      17/09/2021 a las 11:03
      Responder
    • Buenos días Kika82,

      El estudio de la fragmentación del ADN de los espermatozoides es una prueba complementaria al seminograma y que se puede realizar por distintas técnicas que permiten determinar las roturas de cadena simple, doble o ambas. Es posible que la variación en el precio del estudio de fragmentación sea debido al tipo de técnica que empleen para el análisis.

      Por otro lado, debes saber que ambos tipos de fragmentación del ADN espermático son importantes. La fragmentación de cadena simple parece estar más relacionada con la esterilidad masculina, mientras que la fragmentación de cadena doble se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto.

      Tienes mucha más información relacionada con este tema en el siguiente artículo: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad

      En cuanto a la biopsia endometrial o la ecografía 3D, son pruebas diferentes que aportan distinta información al especialista y no tienen por qué ser excluyentes.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      17/09/2021 a las 14:17
      Responder