¿Pudo fallar el preservativo o tengo un descontrol hormonal?

  1. avatar
    Danielagurrolanavarro

    Hola, gracias por su página, espero me pueda ayudar.
    Yo tomé Diane durante un año porque tengo ovario poliquistico y mi doctora lo recetó. Sin embargo me subió la prolactina y lo dejé durante dos meses, en este ciclo, volví a tomarlo (también por recomendación de mi doctora) lo inicié el primer día de mi regla. En el ciclo anterior, tuve relaciones en mi segundo y último día de menstruación y tres días después, siempre con condón y checando que este no estuviera caducado ni se rompiera. Pero antes de que me bajara tuve cólicos durante diez días, luego me vino el periodo y ya empecé de nuevo con el anticonceptivo, mi menstruación duró 5 días (lo normal) pero no fué tan abundante, aunque si tuve sangrado y coágulos. El segundo día de tomar la píldora empecé con muchas náuseas y malestar, me sentía fatal, ya llevo cinco días con la pastilla y se han reducido los malestares pero mi mayor preocupación es que se acaba de terminar mi periodo y aún tengo cólicos muy ligeros. ¿Puede ser un embarazo o es por volver a tomar la píldora? cuando la tomé por primera vez antes del descanso nunca tuve estos síntomas.
    Gracias por su atención

    08/06/2017 a las 8:21
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Danielagurrolanavarro,

    Si has tenido relaciones sexuales con preservativo y fuera de tus días fértiles, el embarazo está descartado. Además, si estás tomando la píldora, tampoco es posible el embarazo. Lo más probable es que los síntomas que tienes sean causados por la pastillas anticonceptivas. Si pasado un tiempo no mejoras, puedes sugerir a tu ginecóloga que te recete otras pastillas u otro método anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2017 a las 16:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar