Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada 7 días antes de la regla?
16
0
Menú

¿Puedo quedar embarazada 7 días antes de la regla?

    • LinaMarulanda
      LinaMarulanda

      Hola. El día 15 de agosto tuve relaciones sexuales y usamos preservativo, él no eyaculó. El día 22 de agosto llegó mi período como sucede comúnmente.
      La situación radica en que el día 21 de agosto me dio una infección intestinal terrible, y duré casi un mes medicada por muchos antibióticos, antieméticos y etc. El día 24 de agosto (9 días después de la relación sexual) asistí a urgencias debido a esta infección y me hicieron una prueba de embarazo por sangre que salió negativa.
      A lo que voy es que, a pesar de que en el mes de agosto sí tuve mi menstruación, en este mes de septiembre ya llevo 7 días de retraso y estoy asustada. Sé que me protegí, pero me carcomen los nervios. ¿Quizá fue debido a todo el tema de la infección el retraso? ¿Es fiable la prueba de sangre a los 9 días de la relación sexual? Tengo muchas dudas.

      29/09/2021 a las 4:01
      Responder
    • Buenos días LinaMarulanda,

      Es cierto que una prueba de embarazo a los 9 días de la relación sexual puede no ser fiable, ya que se ha realizado demasiado pronto. Si no se espera, como mínimo, 15 días tras la relación sexual, los niveles de hormona hCG (la hormona del embarazo) pueden ser aún tan bajos que el test no pueda detectarlos.

      No obstante, seguramente no estés embarazada, ya que en agosto sí te bajó la menstruación días después de la relación sexual. Además, dicha relación sexual fue con protección anticonceptiva.

      Puedes hacerte un nuevo test de embarazo si eso va a servir para que estés más tranquila, pero te recomiendo que acudas al especialista para que pueda valorar a qué se debe el retraso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      29/09/2021 a las 9:42
      Responder
      • ¡Buenas tardes, Silvia! Bueno, te comento que con 11 días de retraso me realicé una prueba casera y dio negativo. Hoy, 10 de octubre, me ha llegado la regla, con unos cólicos tremendos y un manchado enorme, pero supongo que ha de ser porque tuve un retraso considerable. Un alivio jaja. 🤭

        10/10/2021 a las 23:01
        Responder