Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Puedo quedar embarazada estando en mis días de menstruación?
9
Menú

Puedo quedar embarazada estando en mis días de menstruación?

    • yali
      yali

      Hola te cuento tengo 19 años y tuve relaciones con mi novio el 14 pocas horas después de mi periodo mantuvimos relaciones sexuales. Él eyaculó dentro de mi, al día siguiente volvimos a tener relaciones sexuales y volvió a eyacular en mí; e 17 se terminó mi periodo y hoy 19 me ha bajado unas gotas de sangre. Quería saber qué posibilidades hay de que quede embarazada. Soy irregular, normalmente mi periodo es cada 29 o 30 días.

      20/02/2015 a las 3:00
      Responder
    • Hola Yali,
      en primero lugar decirte que las relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal son siempre un peligro si no se busca el embarazo por lo que os recomiendo que utilicéis siempre protección. Por otra parte, la ovulación se produce normalmente antes de la menstruación por lo que durante la menstruación las probabilidades de embarazo se ven reducidas pero todavía hay posibilidad. No en todas las mujeres el ciclo es igual así que puede que la ovulación no se sitúe exactamente antes de la menstruación. Además, los espermatozoides sobreviven en el tracto reproductor femenino de 3 a 5 días por lo que la posibilidad de embarazo existe.
      Mi recomendación es que realicen un test de embarazo para descartar o confirmar el embarazo.
      Espero haber sido de ayuda.
      Un saludo

      20/02/2015 a las 10:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.