Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué hacer con este seminograma?
24
0
Menú

¿Qué hacer con este seminograma?

  1. Syxe168
    Syxe168

    Buenos días,
    Hemos recibido estos resultados de mi pareja después de 7 meses buscando… y ya sabemos el motivo por que no. ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Sería posible inseminación artificial?
    Volumen 4ml
    Ph 8.6
    Licuefacción incompleta
    Viscosidad normal
    Concentración 2.83 millones
    numero total 11.32 eyaculados
    Normales 2%
    Móviles Pr 17.6%
    Móviles no Pr 17.6%
    Inmóviles 64.8%

    ¿Qué hacemos? Estamos perdidos.

    11/01/2022 a las 13:38
    Responder
  2. Hola Syxe168,

    Los parámetros seminales aquí mostrados son inferiores a los considerados normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En primer lugar, el valor de referencia para la concentración espermática es 15 millones de espermatozoides por mL de eyaculado o una concentración total de 39 millones. En tu caso, estos valores son inferiores, lo que recibe el nombre de oligospermia.

    En segundo lugar, lo normal es tener al menos un 32% de espermatozoides con movilidad progresiva y un 40% con movilidad. En caso de que sea inferior, se conoce como astenozoospermia.

    Por último, la morfología espermática se considera normal a partir de un 4%. Si la cantidad de espermatozoides con formas normales es inferior a este 4%, la alteración seminal se conoce como teratozoospermia.

    En resumen, el diagnóstico de este seminograma sería oligoastenoteratozoospermia. Si hay poca cantidad de espermatozoides en el eyaculado, con problemas en el desplazamiento y formas anómalas, es complicado que se produzca el encuentro con el óvulo para fecundarlo y dar lugar a un embarazo. En estos casos, la mejor opción reproductiva es la FIV-ICSI. Así únicamente se necesitan tantos espermatozoides como óvulos se vayan a fecundar y se selecciona los mejores para introducirlos en su interior, por lo que no requiere tampoco que se desplacen. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Oligoastenoteratospermia: tratamiento y cómo conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/01/2022 a las 13:49
    Responder