Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué nivel de gravedad de oligozoospermia es?
28
Menú

¿Qué nivel de gravedad de oligozoospermia es?

    • Dhasha
      Dhasha

      Hola,
      Mi esposo y yo tenemos duda con los resultados, no sabemos si es grave o leve y si hay manera de quedar embarazada de forma natural o tendríamos que necesitar ayuda. Ya llevamos 1 año y 10 meses intentándolo y en mi caso todos los exámenes han salido bien. Por favor para que nos ayuden a determinar que grado de oligozoospermia es.
      Abstinencia: 4 días
      Licuefacción total: completa
      Volumen: 2.5
      Viscocidad: aumentada
      Color: gris opalescente
      Ph:8
      Recuento total espermático: 18.750.000
      Concentración espermática: 7.500.000
      Células epiteliales: 0
      Leucocitos:3
      Vitalidad:10
      Movilidad(20-24 °c)
      Movilidad progresiva rápido: 5
      Movilidad progresiva lento: 3
      Movilidad no progresiva: 2
      Inmóviles:90

      Morfología
      Normal : 5
      Anormal
      Alteración de cabeza :40
      Alteración de cuello: 40
      Alteración de cola: 15

      Diagnóstico: oligoszoospermia

      29/02/2020 a las 19:22
      Responder
    • Hola Dhasha,

      La oligozoospermia es una alteración de la calidad seminal caracterizada por una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una muestra de semen se considera oligoospérmica cuando presenta menos de 15 millones de espermatozoides/mL. En tu caso, la concentración espermática es de 7.500.000, por lo que es un valor inferior al recomendado y se trataría de una oligozoospermia leve, ya que se sitúa entre 15 y 5 millones de espermatozoides por mL.

      Además, según los resultados mostrados, la mayoría de los espermatozoides con inmóviles, lo que se conoce como astenozoospermia. Estas dos alteraciones en conjunto se conoce como oligoastenozoospermia. Si quieres seguir leyendo sobre el tema, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

      Cuando la oligozoospermia es leve, la posibilidad de embarazo de forma natural no es imposible. Sin embargo, al tener la mayoría de los espermatozoides inmóviles resulta complicado. Por ello, es posible que sea necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida para lograr una gestación. Por esta razón, os aconsejo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/03/2020 a las 9:21
      Responder
    • Gracias por la ayuda, una consulta adicional y la vitamina androferti podria ser de ayuda para lograr un embarazo natural?, la vitamina debe ser recomendada por el medico o podria irse consumiendo sin prescripcion medica?

      03/03/2020 a las 2:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.