Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quedarse embarazada por la seguridad social
7
0

Quedarse embarazada por la seguridad social

  1. maryabcn
    maryabcn

    Soy una chica de 28 años, y estoy casada con mi mujer, soy de Barcelona, mi pregunta es: ¿podría entrar por la seguridad social para quedarme embarazada? ¿De cuánto es la lista de espera? A ver si alguien puede ayudarnos en este tema. Muchas gracias

    12/04/2016 a las 0:21
    Responder
  2. Hola maryabcn,

    Creo que Cataluña es una de las comunidades que ha optado por permitir el tratamiento de reproducción asistida por seguridad social a todas las personas que lo necesiten, no solo a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad. Mi recomendación es que lo preguntes directamente en tu ciudad para salir de dudas. Tendríais que haceros una serie de pruebas de fertilidad así que podríais preguntar a vuestro médico y pedir que os derive a un especialista en reproducción.

    Los tiempos de la lista de espera son muy variables y depende de cada centro en concreto muchas veces. Lo mejor es que lo preguntes directamente una vez te asignen un centro. En general, podrían tardar un año en llamarte aproximadamente desde que entras a la lista una vez hayáis hecho todas las pruebas y os asignen el centro.

    En vuestro caso tenéis dos opciones de tratamiento: la inseminación artificial con semen de donante y el método ROPA. La inseminación es ya muy popular e imagino que sabréis en qué consiste pero para que veáis las condiciones y todo lo relacionado con ella podéis consultar este enlace sobre IA.

    El método ROPA consiste en hacer una estimulación ovárica y una punción folicular para extraer los óvulos de una de vosotras. Estos óvulos se fecundan con semen de donante y se cultivan los embriones. Los de mejor calidad se introducen en el útero de una de vosotras (la que no ha donado los óvulos). Así, una aporta los óvulos (el material genético) y la otra será la que gestará al bebé. Podéis consultar toda la información relacionada con este método en este enlace sobe ROPA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    12/04/2016 a las 9:07
    Responder
Deja un comentario