Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero operarme la pomeroy
11
Menú

Quiero operarme la pomeroy

  1. Carolina_Guzman
    Carolina_Guzman

    A mi me operaron hace ya 4 años para no tener más hijos, me quitaron una trompa y la otra me la cortaron y quemaron. Yo quisiera saber si pueden volverme a unir para tener otro hijo y qué posibilidades tengo es que sólo tengo una hija de 12 años. Me gustaría saber pronto su respuesta, gracias.

    20/08/2015 a las 8:27
    Responder
  2. Hola Carolina, la operación de pomeroy, como bien sabes es un método de esterilización femenina de forma permanente, aunque es cierto que en ocasiones puede revertirse y la mujer puede recuperar su fertilidad.

    Para volver a tener hijos, tienes dos opciones:

    Una sería la reversión de la ligadura de trompas, debe valorar un médico si es posible hacerla, puesto que no en todos los casos se puede y una vez realizada la operación, puede que no sea efectiva. Si funcionase deberías buscar el embarazo de forma natural, ten en cuenta que con sólo una trompa de Falopio que ha sido reconectada, las posibilidades son bajas.

    Por otra parte, podrías realizar un tratamiento de fecundación in vitro, no sería necesario operarte, puesto que se realizaría una punción ovárica para extraer los óvulos y después se realizaría la transferencia de los embriones. Este método suele ser más efectivo.

    Mucha suerte.

    20/08/2015 a las 8:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.