Quiero tener hijos pero tengo un fibroma de 9 cm y me dicen que tendrían que extirparme el útero

  1. avatar
    Karisa242

    Hola buenas tardes me detectaron un fibroma de 9 centímetros en el fondo de la matriz, del lado derecho, y tengo mucho miedo. No estoy casada, tampoco tengo hijos, tengo 37 años y mi mayor deseo es convertirme en madre. A causa de eso entré en depresión. Fui a ver a una “ginecóloga”, que primero me preguntó si estaba casada y tenía hijos, y obvio le dije que no. Me preguntó si deseaba tener hijos y le contesté que si. Me dijo que lo sentía pero que solo tratan ese tipo de fibromas quitando el útero. Estoy desesperada, no se qué hacer. Ayuda por favor.

    29/06/2016 a las 0:41
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Karisa242,

    Mi recomendación es que acudas a otro ginecólogo. El fibroma es muy grande y es cierto que hay que operarlo, pero otro ginecólogo podría quitártelo sin necesidad de extirpar el útero. Habría que valorar muchas cosas, entre ellas si sigue creciendo o si ha dejado de crecer.

    Una vez retirado el mioma, podrías hacer una fecundación in vitro para lograr el embarazo con el semen de un donante.

    Puedes consultar este artículo sobre miomas para más información.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    29/06/2016 a las 11:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar