Miomas en el embarazo

  1. avatar
    Angelitabonita

    Buenas tardes,
    Mi consulta es acerca de un mioma intrauterino. Ya que tengo 11 semanas de embarazo y un mioma intrauterino de 5.5 cm. Los ginecólogos desde el inicio me han dicho que es un embarazo de alto riesgo y la verdad estoy muy preocupada porque hace 3 semanas he tenido dolores fuertes y he tenido sangrado marrón en ocasiones abundante y con coágulos. He ido a urgencias y me mandaron progesterona y descanso, agradecería que me pudieran ayudar para saber de qué depende ese sangrado, muchas gracias.

    15/02/2017 a las 21:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Angelitabonita,

    Evidentemente, la presencia de un mioma en el útero no es una condición favorable para el desarrollo de un embarazo, aunque todo depende de su tamaño y localización. Si en tu caso tus médicos han considerado que la gestación se podía llevar a cabo sin extirpar el mioma, en principio no hay de qué preocuparse, pero habrá que tener especial cuidado con tu situación y llevar un control más riguroso, pues como bien te han indicado es un embarazo de riesgo.

    Aunque lo más probable es que el sangrado derive del mioma, no puedo confirmarte con seguridad de dónde deriva esa hemorragia. Para ello es preciso que tus médicos te realicen un chequeo.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los miomas uterinos: ¿Qué son los miomas?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    16/02/2017 a las 16:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar