Quiste sólido en ovario y posible útero bicorne

  1. avatar
    kmdom

    Buenas tardes. Quería una opinión sobre mi caso. Hace unos meses me diagnosticaron displasia I del cuello uterino y me recomendaron un tratamiento con láser, el cual me realicé a finales de 2015. En el 2016 en consulta de revisión me hice una ecografía y la doctora vio una masa sólida en el ovario izquierdo muy pegada al útero, sin embargo no pudo ver bien de qué se trataba (Dijo que podía ser un tumor o un mioma externo al útero). Ese mismo año me vine a vivir a Portugal y me hice examinar nuevamente, tristemente la citología arrojó nuevamente una displasia de bajo grado (Aún estoy esperando otros exámenes posteriores a la citología, pues la consulta será a finales de Agosto). En Abril de 2017 me realizaron una ecografía en la que continúa la masa sólida en ovario izquierdo, además de eso la doctora asomó la idea de que podía tener una malformación uterina conocida con el nombre de útero bicorne. Quiero prepararme para embarazarme pero todo esto me está asustando muchísimo y no se qué hacer… tengo 35 años y me da miedo esperar mucho más. Será posible tener un embarazo así? Y si me realizan cirugía de cuello uterino a causa del VPH, es posible un embarazo??

    02/06/2017 a las 14:12
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kmdom,

    En primer lugar, la displasia de bajo grado no presenta ningún problema para llevar a cabo un embarazo si se realizan los controles necesarios.

    El caso más grave sería la posible malformación uterina. El útero bicorne puede dar lugar a abortos de repetición por la imposibilidad de mantener el embarazo en función del grado de malformación.

    Los miomas son tumores benignos que se desarrollan en el útero y que pueden ser de varios tipos en función de la capa donde aparecen. Si no son muy grandes y se encuentran en la capa externa no hace falta extirparlos. Los miomas pueden ser compatibles con el embarazo. Tienes más información en el siguiente enlace: Miomatosis uterina.

    Por último, deberías hacerte todas las pruebas necesarias para averiguar qué tienes exactamente. La masa sólida en el ovario podría corresponder a un quiste, a un teratoma o a cualquier otro tipo de tumor.

    Si no hay un diagnóstico adecuado, no es posible aplicar un tratamiento efectivo. Así que te recomiendo que te hagas todas las pruebas diagnósticas necesarias como la ecografía doppler o una resonancia magnética.

    Te recuerdo que en Reproducción Asistida ORG contamos con acuerdos con clínicas para ofreceros precios especiales en los tratamientos de fertilidad. En nuestra Sección de Descuentos encontrarás cupones con una primera visita gratuita para que vayas a asesorarte con un especialista sin ningún compromiso. Puedes descargarte tu cupón descuento en el siguiente enlace: Ver descuentos en estudio de fertilidad femenino.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/06/2017 a las 16:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar