Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiste folicular y sangrado
19
Menú

Quiste folicular y sangrado

  1. Mery.happy
    Mery.happy

    Hola a todos, estoy en un proceso de inseminación artificial, llevo dos intentos negativos y al hacerme el primer control para empezar el 3 ciclo de IA me detectaron un quiste folicular residual del anterior ciclo, me han dicho que me espere a septiembre para continuar el proceso de IA y que así de forma natural el quiste desaparezca.

    A 7 días del 1er día de regla empecé con dolor en la zona del vientre y los test de ovulación salieron + y además del dolor llevo desde ayer sangrando, no mucho pero es sangre sangre. Después de todo este rollo, mi pregunta es: a que se debe este dolor y el sangrado? Es normal que este ovulando tan pronto? Estoy a día 9-10 del ciclo.

    Gracias de antemano por la ayuda

    24/06/2018 a las 15:51
    Responder
  2. Hola Mery.happy,

    Es posible que tengas un pequeño desajuste hormonal después de la última inseminación artificial y que tu ovulación se haya adelantado. En ocasiones, la ovulación produce síntomas molestos en la mujer e incluso sangrados.

    Otra posibilidad, aunque sería muy extraño, es que estuvieras embarazada y por eso los test de ovulación pueden dar positivo. No obstante, si te hicieron controles después de la última IA y, además, te vino la menstruación, es muy poco probable que se trate de un embarazo.

    En cuanto al quiste funcional, no te preocupes. Suelen desaparecer por sí solos después de dos o tres menstruaciones.

    Puedes leer más sobre este tema aquí: Dolor en la ovulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/06/2018 a las 16:54
    Responder
    • Hola, muchas gracias por la respuesta.
      Entiendo que no se trata de un embarazo, porque me bajo la regla y ese día me hicieron una eco (fue cuando me detectaron el quiste)
      Como dices puede que sea que la ovulación se haya adelantado, pero tantos días? Y el sangrando? Llevo ya dos días sangrando, dolor e hinchazón, sobretodo por las tardes, he estado tomando Ibuprofeno.
      Gracias nuevamente y un saludo

      25/06/2018 a las 19:29
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.