Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efecto de Gonal y Ovitrelle en un folículo
31
Menú

Efecto de Gonal y Ovitrelle en un folículo

  1. Criscama
    Criscama

    Buenas tardes, tengo una duda. El día 6 me hice mi tercera IA por la seguridad social. Fui a una ecografía tras una semana de Gonal y tenía un folículo de 19 mm. Lo demás todo genial, por lo cual me mandan a pinchar Ovitrelle y al siguiente día por la mañana a la consulta a realizar la IA.

    Mi duda es, después de pincharme el Ovitrelle, no me han hecho ecografía para ver si el folículo ha roto, ¿cómo lo saben?

    08/04/2016 a las 21:08
    Responder
  2. Hola Criscama,

    El Ovitrelle contiene hCG, que es la gonadotrofina coriónica humana, la hormona que se detecta en el test de embarazo. Esta hormona se inyecta para inducir la maduración final del folículo una vez éste ha alcanzado el diámetro adecuado. Se sabe que una vez inyectado provoca la ovulación exactamente 36 horas después, por lo que no es necesario hacer una ecografía para ver si ha habido ovulación. La IA se programa dentro de esta 36 horas para asegurar que los espermatozoides están dentro del tracto genital femenino cuando se produzca la ovulación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hCG para ver su uso en reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2016 a las 11:15
    Responder
  3. ¡Hola! Yo también estoy en tratamiento para mi primera inseminación artificial. Ahora estoy con Gonal, un pinchazo al día, y cuando me diga el médico mi pincharé Ovitrelle. Espero conseguir el embarazo a la primera. ¿Alguien que haya conseguido el éxito con Gonal y Ovitrelle?

    21/01/2019 a las 21:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.