Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Se cancela la punción por ovulación espontánea
33
Menú

Se cancela la punción por ovulación espontánea

    • palomago13
      palomago13

      Hola, el último día de control, cuando ya me dicen que me tengo que pinchar Ovitrelle y programar la punción, en la analítica ven que se ha desencadenado la ovulación, por lo que se cancela la punción. Tenía 7 óvulos maduros y la verdad es que sin pensarlo tuvimos relaciones. Ahora mismo han pasado 5 días y me siento muy rara. Noto algo raro en mi cuerpo. ¿Puede ser que la ovulación de tantos folículos sea molesta? Gracias.

      22/01/2020 a las 20:15
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola palomago13,

      Es muy importante advertir a las pacientes, cuando están bajo tratamiento de reproducción asistida, que no pueden mantener relaciones sexuales antes de la punción ovárica. Esto es debido a que se puede descaderan la ovulación de todos los folículos que se han ido creciendo durante la estimación y poner en riesgo a la paciente por embarazo múltiple.

      La sensación de rareza que sientes en estos momentos puede deberse a diferentes cosas. Has estado bajo tratamiento hormonal durante mucho tiempo y tu cuerpo no está acostumbrado a ese nivel de hormonas. Ahora mismo tu cuerpo está produciendo una elevada dosis de progesterona (la hormona que se crea después de la ovulación) y ésta es la causante de producir retención de líquidos he hinchazón en las mujeres.

      Te recomiendo que comuniques a tu médico que has tenido relaciones sexuales justo antes de la ovulación espontánea, para que ellos sepan que estás en riesgo de un embarazo múltiple y puedan controlarte y monitorizarte cuando sea debido.

      Si necesitas saber más acerca de la ovulación espontanea en un tratamiento de reproducción asistida, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Por qué se cancela un tratamiento de fecundación in vitro?.

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo.

      23/01/2020 a las 12:49
      Responder
      • Disculpa, igual no me explique bien. Tuvimos relaciones una vez que nos comunicaron que se cancelaba la punción. Mantuvimos relaciones al día siguiente de decirnos esto.

        23/01/2020 a las 18:45
        Responder
      • Cuánto es el riesgo de embarazo? Se trataba de una estimulación para congelar los embriones. No habíamos preparado el emdometrio. Gracias

        24/01/2020 a las 9:40
        Responder
    • Hola, en mi caso fue al revés. El viernes en mi última eco antes de la punción de hoy lunes tenia 5 foliculos en el ovario derecho y 4 en el izquierdo. 1 de 19 mm y otro de 18mm y el resto de 16 14, 13 y 12 mm. Seguí con menopur, 2 pinchazos de orgalutran el viernes y 1 el sábado. Y el sábado por la noche ovitrelle. Pregunté si podíamos mantener relaciones y me dijo que si. Y lo hicimos el viernes. No fue agradable por dolor, pero lo hicimos. Y el sábado mágicamente ya no sentía molestias ni pesadez en el vientre ni nada. Y hoy durante la punción no pudieron sacar nada porque ya había ovulado. Tengo baja reserva y trompa derecha obstruida y mi marido baja concentración. Pero existe la remota posibilidad de embarazo?

      16/11/2020 a las 17:56
      Responder