¿Hay probabilidad de embarazo en días no fértiles o solo en los fértiles?

  1. avatar
    Ainat

    Tuve relaciones 10 días antes de mi periodo y sin protección pero mi duda es ¿Se puede quedar embarazada en días no fértiles o solo puede haber embarazo en días fértiles?

    21/06/2016 a las 21:15
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ainat,

    La mayor probabilidad de embarazo ocurre en los días fértiles, que son los cercanos a la ovulación y el día de ovulación. El día de ovulación ocurre aproximadamente a mitad de ciclo en la mayoría de las mujeres, a los 14 días de la última menstruación, que es también 14 días antes de la siguiente menstruación.

    Sin embargo, no todas las mujeres tienen ciclos de 28 días ni es exacto el momento de la ovulación, por lo que puede haber embarazo en otros momentos del ciclo, aunque la probabilidad es menor. Esto supone que puedes quedarte embarazada de la relación sexual que tuviste 10 días antes de tu periodo.

    Por lo tanto, si no quieres un embarazo, es necesario que utilices siempre algún método anticonceptivo, ya sea un preservativo, las pastillas anticonceptivas diarias, la inyección anticonceptiva, el implante anticonceptivo, etc. Retirar el pene de la vagina antes de eyacular y cualquier otro método anticonceptivo natural no es eficaz, la probabilidad de embarazo es elevada. Puedes consultar con tu médico las diferentes opciones de anticonceptivos para que te ayude a encontrar el más adecuado para ti.

    Puedes consultar este artículo sobre anticonceptivos para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 9:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar