Regla irregular, no busco embarazo ¿debo asustarme?

  1. avatar
    Patri83

    Hola! La verdad es que consulto porque he leído tanto por internet que ya estoy mareada… Habitualmente tengo relaciones con mi pareja sin protección pero eyacula fuera. El caso es que este mes se ha retrasado tres días la regla, con mucho dolor de pecho que aún continúa. El viernes de madrugada me bajó y el domingo ya no manché nada. El viernes tuve muchos dolores y la regla fue más roja de lo habitual y cantidad normal. El domingo solo tuve una pequeña mancha marrón y hoy en todo el día no he manchado y ahora otras pequeñas manchas marrones. El pecho me duele menos pero aún me duele. No busco embarazo pero no sé si debo asustarme. Gracias

    18/01/2016 a las 18:29
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patri83,

    en primero lugar debo advertirte del riesgo que corres realizando el coito interrumpido ya que no deseas el embarazo. Mantener relaciones sexuales sin protección aunque la eyaculación sea externa, puede causar el embarazo. Por ello, mi primera recomendación es que emplees un método anticonceptivo más efectivo.

    En cuanto a las irregularidades de tu menstruación, todo parece indicar que no hay embarazo, sino una simple alteración hormonal ya que, aunque la menstruación ha bajado con retraso, finalmente ha bajado. El síntoma más evidente de embarazo es la ausencia de menstruación por lo que no es el caso.

    Lo m´s probables que que alguna alteración en el sistema hormonal causada por un factor ajeno haya provocado el pequeño retraso y los demás síntomas que notas. En principio no es preocupante, aunque si las siguientes menstruaciones también bajan con irregularidades te recomiendo visitar al doctor.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 17:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar