Relación con protección pero no me baja el periodo

  1. avatar
    Andi08

    Hola, mi último periodo el 7 de enero, tuve mi primera relación el 23 de enero, el si usó condón y al final verificamos que no estaba pinchado ni roto. Pero yo no tomé ni tomo ninguna píldora. Hoy estamos en 8 de febrero y no me ha bajado la regla. Debo reconocer que estuve muy estresada y muy temerosa de un posible embarazo. Solo tuve dolores como si me fuese a bajar pero no pasa nada. Estoy asustada …

    08/02/2016 a las 19:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andi08,

    si la relación sexual fue con preservativo y comprobaste que éste no se rompiera, la probabilidad de embarazo es muy muy baja. No es necesario utilizar dos método anticonceptivos a la vez, por tanto, si usaste preservativo no es necesario que tomes ninguna píldora y si decides tomar la píldora, siempre y cuando la uses bien, tampoco es necesario que emplees el preservativo.

    Lo más probable es que el estrés y los nervios ante la posibilidad de un embarazo hayan causado el retraso. Mi recomendación es que intentes tranquilizarte y olvidar la idea de un posible embarazo. Así, la menstruación bajará en cuanto menos lo esperes.

    Un saludo.

    09/02/2016 a las 12:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar