Relaciones el día que puse el implanon y tomé la pastilla del día después

  1. avatar
    3liz4b3t

    Hola, el 16 de mayo fue el octavo día de mi ciclo y ese mismo día me puse el implanon y ese mismo día tuve relaciones con mi esposo. Se que puedo quedar embarazada entonces el día 19 de mayo tomé la píldora del día después. ¿Tengo todavía riesgo de estar o quedar embarazada? ¿Ahora puedo quedar embarazada si tengo relaciones y por las dudas debo realizarme una prueba de embarazo?
    Ayuda por favor gracias y disculpa la molestia di mi parte.

    25/05/2016 a las 4:11
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola 3liz4b3t,

    si tomaste la pastilla del día después antes de que pasaran las 72 horas desde la relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues esta pastilla impide la ovulación y la implantación del embrión. En principio no tienes porqué realizar la prueba de embarazo, ya que como indico, la probabilidad de embarazo es baja. Es probable que tengas algún desajuste en la próxima menstruación no solo por el efecto de la pastilla anticonceptiva sino también por el implanon. Si la regla tardara mucho en baja, recomiendo consultar tu situación con el ginecólogo que ha colocado el implanon.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 9:40
    Responder
  3. avatar
    3liz4b3t

    Hola, disculpa la incistencia lo q pasa es q cuamdo me puse el implante la vez pasada hwbia meses q no me bajaba y cuando me bajaba duraba asta 15 dias a lo mucho y cuando estaba a 1 o 2 meses de caducar el implante me bajaba y duraba igual 15 dias y mi ginecologo me dijo q es normal eso es verda; entonces hoy por hoy puedo tener relaciones con mi pareja sin ningun riesgos y cuando decee qedar embarazada no tendre ningun problema, aah una cosa mas disculpa el implante q me colocaron me dejaron con un moreton q cubre toda la parte q esta el implanol y ya son 10 dias y no se me quita ahy algun problema con eso.
    Gracias por tu ayuda que para mi es muy necesaria y eficaz en un momento asi.

    25/05/2016 a las 17:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar