Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo por líquido preseminal (pastilla del día después)
14
0

Embarazo por líquido preseminal (pastilla del día después)

  1. maira145
    maira145

    Buenas lo que sucede es que tuve relaciones con mi novio, pero él se puso el preservativo al revés y luego se dio cuenta y lo puso bien, pero como tocó el líquido preseminal decidí tomarme la píldora del día después.
    ¿Hay posibilidad de embarazo? Es urgente por favor.

    15/04/2016 a las 3:45
    Responder
  2. Hola maira145,

    en relación al líquido preseminal, la probabilidad de embarazo por introducción vaginal de este fluido es muy baja, ya que no queda claro si hay espermatozoides vivos en él o no. Hay estudios científicos que indican que si y otros que no. Lo que sí parece estar claro es que este líquido puede causar el embarazo por arrastrar espermatozoides que hayan podido quedar en los conductos testiculares de anteriores eyaculaciones. No obstante, la probabilidad de embarazo por esta situación es baja, y en tu caso, prácticamente nula por la toma de la pastilla del día después.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/04/2016 a las 13:46
    Responder
    • Hola , tengo una duda , lo que pasa es que tuve relaciones sexuales con mi novio , pero se rompió el condón el cuál tenía líquido preseminal , nos detuvimos inmediatamente y no hicimos nada más , por precaución me tomé la Postday a las 2 horas pero estaba en mis días fértiles y ese mismo dia más tarde ovule, ¿podría quedar en embarazo ?

      23/04/2023 a las 20:43
      Responder
  3. Hola, sucede que tuve relaciones sin protección con mi novio, solo tuve contacto con el liquido preseminal, pero anterior mente ya había tenido una eyaculación, mi duda es si debo tomar la otra pastilla del día siguiente, ya que hay personas q me han dicho q al tomar la primera pastilla la segunda se toma 12 hrs después,pero no se si debo tomar la segunda.

    03/08/2018 a las 22:05
    Responder