Relaciones con protección y retraso de la menstruación

  1. avatar
    beaconstantino

    Hola buenas tardes, tengo 18 años y hace dos semanas tuve relaciones con mi pareja, usamos protección, sin embargo me debió bajar el 26 de marzo y hasta ahora no me ha bajado, llevo 6 días de retraso. Siempre he sido irregular pero en mis último 4 ciclos me ha bajado puntual y con un ciclo de 33 días y ahora con el retraso ya estoy en el día 39 y nada. Por momentos me da la sensación como cuando se me va a bajar, un doloroCito en la espalda o molestias en la parte baja deL vientre, pero de momento se va y no me baja. ¿Podría estar embarazada?

    01/04/2017 a las 23:29
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola beaconstantino,

    Si has usado protección, en principio no debes preocuparte. Un retraso menstrual puede ser debido a un pequeño desajuste hormonal o incluso al propio estrés o angustia. Si quieres quedarte más tranquila puedes realizarte un test de orina para saber si estás embarazada, ya que existe un pequeño porcentaje de fallo del preservativo. Puedes obtener más información aquí: Prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    04/04/2017 a las 16:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar