Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en Ginemed Huelva
18
Menú

Reproducción asistida en Ginemed Huelva

    • <span  class="bbp-author-name">Batis_38</span>
      Batis_38

      ¡Hola! Con mi pareja llevamos ya 1 año intentando el embarazo y al ver que no llega hemos acudido a una primera visita en Ginemed Huelva. El caso es que yo iba con la idea de hacer una inseminación artificial y nos han dicho que por mi edad y reserva ovárica no nos la hacen porque no tendría éxito. Nos recomiendan una fiv. Mi duda es que no se si irme a otra clínica a preguntar o qué hacer, porque la verdad la fiv se nos sube mucho de precio y no sé si podríamos hacer frente a todos los gastos de medicación, etc. ¿Alguien que me de alguna recomendación? Muchas gracias

      19/06/2019 a las 18:14
      Responder
    • Hola Batis_38,

      Si en la clínica te han dicho que el tratamiento indicado es la fecundación in vitro (FIV) es porque realmente tiene muchas más posibilidades de éxito que la inseminación artificial (IA), aunque efectivamente el coste de la técnica es más elevado.

      Debes tener en cuenta que la tasa de parto de la IA es del 10% aproximadamente en mujeres menores de 39 años. En cambio, la FIV tiene una tasa de parto por transferencia del 34% en mujeres menores de 35 años y del 25% aproximadamente en mujeres entre 35 y 39 años. Además, con la FIV se suelen obtener varios embriones que se congelan para hacer más intentos en caso de no conseguir embarazo a la primera. Por tanto, la tasa de éxito de la FIV es mucho más elevada que la de la IA.

      Para que puedas comparar otras ventajas e inconvenientes de las dos técnicas, te recomiendo leer el siguiente artículo: Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro.

      También puedes obtener más información sobre esta clínica en el siguiente link: Análisis de la clínica Ginemed Huelva.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/06/2019 a las 12:30
      Responder
    • Hola Batis_38, ya hace tiempo de tu comentario, pero he querido contarte mi caso para que tu misma te des cuenta que siempre es mejor seguir con las indicaciones que te den los médicos. Mi pareja y yo, antes de ir a Ginemed Huelva estuvimos en otra clínica de Sevilla donde siempre nos lo pintaron todo muy bonito, pero donde nunca conseguí quedarme embarazada después de varios intentos de fecundación in vitro.

      Cuando nos decidimos a cambiar y fuimos a Ginemed Huelva me hablaron claro y me di cuenta de que había perdido el tiempo. Me dijeron que con mi edad lo mejor era hacer un DGP o directamente una ovodonación, porque era muy probable que mis óvulos no fueran de calidad y por eso no me quedaba embarazada. Fue un chasco tremendo, primero porque no quería renunciar a mis óvulos y segundo por el coste adicional que suponen estos tratamientos. Finalmente valorando todos los pros y contras hicimos una ovodonación y me quedé embarazada a la primera. Aunque es duro de aceptar al principio, luego te das cuenta de que si es la único opción para ser mamás es lo que hay.

      Tu todavía tienes oportunidad con tus óvulos, así que no pierdas el tiempo con otros tratamientos que, aunque más baratos, no tienen una alta probabilidad de éxito… Espero te haya servido mi experiencia!!

      28/01/2020 a las 16:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.