Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ginemed Huelva
48
Menú

Ginemed Huelva

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 26/07/2018

Descripción

Ginemed y el Hospital Costa de la Luz, en Huelva, hacen posible el único hospital privado de la provincia con UCI neonatal para prematuros a partir de 28 semanas.

En la misma planta, se ubica la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida, que cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de última generación.

Además, este hospital cuenta con una consulta de información y diagnóstico de esterilidad, con la garantía de la experiencia y rigurosidad de Ginemed.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Asistencia Psicológica Asistencia Psicológica
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Árabe
  • Chino
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Ruso

¿Qué tratamientos realizan?

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

¿Por qué elegir Ginemed?

Los profesionales que trabajan en Ginemed ponen toda su experiencia y dedicación a la hora de acompañarte a lo largo de este duro camino hacia la maternidad.

A continuación, te contamos otros motivos por los que ir a Ginemed si tienes problemas de infertilidad:

Gran experiencia
Ginemed lleva más de 25 años siendo líderes en reproducción asistida tanto en España como en el extranjero.
Elevadas tasas de éxito
la mitad de sus pacientes consiguen el embarazo a la primera.
Programa de embarazo seguro
en el que te garantizan el embarazo o te devuelven el dinero.
Tecnología de innovación y vanguardia
Ginemed cuenta con laboratorios altamente equipados y con las técnicas de reproducción más avanzadas para ofrecerte el mejor tratamiento.
Ciclo natural puro
tienen experiencia y obtienen buenos resultados con tratamientos sin uso de medicación hormonal.
Tipos de familia
monoparental, homoparental, heteroparental. Cualquier persona que desee ser padre puede acudir a Ginemed.
Hablan tu idioma
el equipo Ginemed cuenta con coordinadoras nativas de habla inglesa, francesa, portuguesa, árabe, italiana, rusa y china.
Trato personalizado
tu ginecólogo y tu coordinadora te acompañarán y apoyarán durante todo el proceso.
Colaboración con universidades
Ginemed trabaja con las universidades de Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Oviedo y Rey Juan Carlos.
Están cerca de ti
Ginemed cuenta con varios centros repartidos por todo el territorio nacional.
No hay lista de espera
ningún tratamiento tiene tiempos de espera. Los pacientes pueden empezar tan pronto como deseen.
Compromiso de calidad
Ginemed cuenta con la certificación de Calidad ISO 9001.

Embarazo garantizado

La larga trayectoria de Ginemed y sus excelentes resultados en las técnicas de reproducción asistida han llevado a la configuración de un Programa de Embarazo Seguro.

Las pacientes que accedan a este programa, podrán realizar tantos intentos como sea necesario para conseguir el embarazo y, en caso de no conseguirlo, el centro asegura la devolución íntegra del tratamiento.

Cualquier paciente que necesite un tratamiento de fertilidad puede acceder a este programa, el cual no tiene un periodo de vigencia estipulado.

Las únicas técnicas no incluidas en dicho programa son las de diagnóstico genético y las cirugías.

Especialistas en fallos de implantación y abortos de repetición

Ginemed también cuenta con una unidad especializada para los casos de alta complejidad, como serían los fallos de implantación, los abortos de repetición y la esterilidad de origen desconocido.

Muchas de estas pacientes se someten a multitud de tratamientos durante años sin llegar a encontrar la explicación de su problema ni conseguir la gestación a término.

Por ello, Ginemed cuenta con la Unidad de Fallo de Implantación y Aborto de Repetición, con pruebas para un diagnóstico especializado y un tratamiento personalizado.

Estas consultas de valoración personalizadas tendrán lugar en Ginemed Sevilla, con el envío previo de la historia de la paciente, o por vía Skype si no es posible acudir a Sevilla.

Prevención de la esterilidad social

Existen diversos factores que hacen que la capacidad reproductiva de las mujeres pueda verse reducida considerablemente: genética, hábitos de vida, situación clínica o la edad. Y es que 3 de cada 5 casos de infertilidad tienen su principal causa en el retraso de la maternidad más allá de los 35 años.

En su compromiso con la divulgación del conocimiento científico en la sociedad, la Fundación Ginemed ha desarrollado un programa para la prevención de la esterilidad social, el cual consiste en la realización de un análisis de sangre y una ecografía, totalmente gratuitos, para conocer el estado de la fertilidad.

Las mujeres que se pueden beneficiar de esta iniciativa son aquellas con una edad comprendida entre los 23 y los 38 años.

Programa de embriones garantizados

Una de las principales preocupaciones de las parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida es saber si van a obtener embriones suficientes para hacer varios intentos y, sobre todo, si estos embriones serán de calidad para poder implantar.

Ginemed se preocupa mucho por sus pacientes y para garantizar su tranquilidad ha desarrollado el Programa de Ovodonación con embriones garantizados, el cual ha sido diseñado con varias opciones posibles para adaptarse a todo tipo de pacientes.

Historia Ginemed

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida que inició su actividad hace más de 25 años. Actualmente, se han convertido en un referentes nacional e internacional entre la comunidad científica y entre los pacientes.

Ginemed dispone de unidades especializadas de reproducción humana asistida en Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Huelva, Cádiz y Lisboa, lo que hace que cada día sigan creciendo aún más.

Todas sus centros cuentan con instalaciones innovadoras, laboratorios de cristal –para que cada día pacientes y médicos puedan asistir al origen celular de la vida humana- y equipamiento tecnológico para la atención integral de la fertilidad.

Además, las tasas de éxitos de Ginemed son auditadas y publicadas anualmente en la web de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), con unos resultados que se sitúan por encima de la media en muchos tratamientos.

Por último, cabe destacar las acciones de la Fundación Ginemed en la formación, investigación y acción social. Además de dirigir el Máster de Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla que ya cuenta con 6 ediciones, Ginemed también dirige una importante actividad académica anual y la línea de ayudas a la maternidad.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 26 de julio de 2018, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ginemed Huelva en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Ginemed Huelva.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
Sin datos
Transferencia de embriones vitrificados
7,3% - 40,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Ginemed Huelva.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
13,3% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 82,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
1% - 99%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Ginemed Huelva tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (8.3%)
Transferencia de 2 embriones (75%)
Transferencia de 3 embriones (16.7%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Ginemed Huelva en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Equipo médico

Javier Martínez Cortés
Javier Martínez Cortés
Responsable Unidad de Reproducción Asistida
Ginecólogo
Nº de colegiado: 214115573
Encarnación Santana Verano
Encarnación Santana Verano
Ginecóloga
Nº de colegiado: 212103124
Práxedes Carreto Alba
Práxedes Carreto Alba
Ginecólogo
Nº de colegiado: 212101691
José Carlos Roda Orue
José Carlos Roda Orue
Ginecólogo
Nº de colegiado: 212101170
Rafael Rodríguez Pérez
Rafael Rodríguez Pérez
Ginecólogo
Nº de colegiado: 212104524
Rosario Torres Aguilar
Rosario Torres Aguilar
Ginecóloga
Nº de colegiado: 212104473
Martín R. González Pérez
Martín R. González Pérez
Ginecólogo
Nº de colegiado: 213807359
Antonio Castizo Sánchez
Antonio Castizo Sánchez
Ginecólogo
Nº de colegiado: 212101976
Loreto Naranjo Pérez
Loreto Naranjo Pérez
Psicóloga
Mónica Dorado Silva
Mónica Dorado Silva
Responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida
Bióloga - embrióloga
Lorena Montero Venegas
Lorena Montero Venegas
Bióloga - embrióloga
Tania Arenas Orta
Tania Arenas Orta
Responsable del equipo de Matronas
Enfermera - matrona
María Jesús Berciano Pérez
María Jesús Berciano Pérez
Enfermera - matrona
Marina Rico Nieto
Marina Rico Nieto
Enfermera - matrona
Amparo Pulido Arcas
Amparo Pulido Arcas
Enfermera - matrona
Carolina Iglesias Martín
Carolina Iglesias Martín
Enfermera - matrona
Rocío Jiménez Duarte
Rocío Jiménez Duarte
Enfermera - matrona
Belén Colmena de Celis
Belén Colmena de Celis
Enfermera - matrona
María Teresa Martín Cortés
María Teresa Martín Cortés
Enfermera - matrona
María del Carmen García Hachero
María del Carmen García Hachero
Coordinadora de Reproducción Nacional

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0141001344

Última actualización: 26/07/2018
3 comentarios / opiniones
    1. Babi_1990

      ¿Cuánto puede costar una inseminación artificial? Mi marido sufre impotencia y nos han indicado este tratamiento. Somos de Moguer, muchas gracias.

    2. Annet_XX

      Nuestro hijo nació en el Hospital Costa de la Luz las pasadas Navidades y la experiencia fue maravillosa. Tuve problemas para dar el pecho los primeros días, pero con la ayuda de la matrona lo solucionamos muy bien y hoy en día todavía sigo con la lactancia exclusiva. Sin su ayuda creo que no lo hubiera conseguido. ¡Muchas gracias!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.