Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ginemed Huelva
45
3

Ginemed Huelva

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 14/10/2022

Descripción

Ginemed Huelva es uno de los múltiples centros que tiene Ginemed repartidos por España. Esta unidad de reproducción asistida se encuentra en la primera planta del Hospital Costa de la Luz. Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Se trata de un centro privado u cuenta con puertas de gran anchura y adaptadas para personas con movilidad reducida. Aquí trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por especialistas de diferente ámbito, como ginecología, obstetricia, embriología, enfermería, etc.

El responsable de Ginemed Huelva es el ginecólogo José León Tovar; mientras que el laboratorio está dirigido por la embrióloga Mónica Dorado.

Historia del centro

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida fundado en 1992 en Sevilla por el Dr. Pascual Sánchez Martín y su hermano Fernando Sánchez Martín, ambos ginecólogos. En la actualidad, Ginemed cuenta con 11 centros repartidos por España: Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia, Huelva, Cádiz y uno fuera de ella: Lisboa (Portugal).

Además, las URA de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad en todos sus procesos

Por otro lado, Ginemed también dispone de una fundación cuyo objetivo es la investigación, formación y acción social. Sus líneas de investigación son diversas, aunque están especializados en el factor masculino y casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición).

Instalaciones

Para poder ver las instalaciones detalladamente, hemos grabado un vídeo en 360º con un recorrido virtual por el centro.

A continuación, se detallan todas las zonas del centro, con sus recursos y tecnologías de las que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

Ginemed Huelva se encuentra en la primera planta del Hospital Costa de la Luz. Tanto la entrada al hospital, como la de la Unidad de Reproducción Asistida (URA), están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, el hospital dispone de ascenso para acceder a esta planta. También hay baños para personas con discapacidad móvil.

Este hospital está ubicado en una zona donde hay bastantes aparcamientos gratuitos, pero al haber varias especialidades médicas aparte de reproducción asistida, puede costar un poco aparcar.

Recepción y sala de espera

Ginemed Huelva tiene dos recepciones. La primera recepción está justo al subir por las escaleras o al salir del ascensor en la primera planta y es para pacientes de ginecología general y obstetricia. Esta unidad de ginecología general se encuentra a la izquierda de esta recepción, a lo largo de un pasillo.

En caso de ser pacientes de reproducción asistida, son derivados a la segunda recepción que se encuentra al final del pasillo al girar a mano derecha. Esta recepción cuenta con un mostrador pequeño de color de color blanco y marrón donde atiende María.

Además, en este pasillo está la sala de espera específica para los pacientes de la URA de Ginemed. Esta zona dispone de 4 sofás y dos mesitas bajas donde hay varias revistas. También hay un televisor en la pared donde se ponen vídeos acerca de técnicas de reproducción asistida para hacer más amena la espera, aunque el tiempo en la sala de espera no suele ser mucho.

En las paredes de la sala de espera de Ginemed Huelva hay cuadros de temática relacionada con la reproducción asistida.

Consultas

Ginemed Huelva dispone de 2 consultas para reproducción asistida, aunque también hay varias para ginecología general. De estas dos consultas, una de ellas suele ser la del médico; mientras que la otra se utiliza para enfermería.

Ambas consultas de la URA de Ginemed Huelva cuenta con sala de exploración separada de la zona de confidente mediante una mampara translúcida.

En la zona se exploración, hay un ecógrafo, una mesa ginecológica y un lavamanos. Además, la consulta cuanta con un baño propio con WC y un lavabo para las pacientes.

Como hemos comentado anteriormente, el responsable médico de Ginemed Huelva es el Dr. José León Tovar, pero además hay otra ginecóloga en la URA, la Dra. Teresa Lozano. En Ginemed Jerez trabajan 2 ginecólogas capaces de hablar tanto castellano como inglés. Ambos ginecológos hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario hacer alguna punción ovárica o una transferencia de embriones.

Quirófano

El quirófano de Ginemed Huelva es grande y tiene comunicación directa con el laboratorio a través de una puerta que se abre mediante un pulsador y se cierra automáticamente. Esta comunicación entre el laboratorio y el quirófano facilita el traspaso de las muestras. Aquí es donde se llevan a cabo las transferencias embrionarias, las punciones ováricas y las inseminaciones artificiales (IA).

La zona quirúrgica de Ginemed Huelva está totalmente equipada con mesa de operaciones, mesas instrumentales, pantalla para ver la transferencia, ecógrafo Logiq C5 Premium de última generación, desfibrilador, sistema de administración de anestesia, carro de paradas, carro de aspiraciones y línea de purificación del aire.

El horario para punciones y transferencia de embriones en Ginemed Huelva suele ser por la tarde. Sin embargo, si es necesario, también se llevan a cabo estos procedimientos a primera hora de la mañana.

Por otro lado, todas las esquinas de la pared como los zócalos del suelo de la zona de quirófano están redondeados para evitar la acumulación de suciedad. Además, el material de las paredes de laboratorio y quirófano es especial para salas blancas. De esta forma y gracias a todas estas medidas, el quirófano de Ginemed Huelva tiene un ambiente limpio y estéril

Por último, el personal presente en las intervenciones quirúrgicas suele ser el ginecólogo, la enfermera y el anestesista.

Laboratorios

Ginemed Huelva tiene un único laboratorio donde se lleva a cabo tanto la actividad de FIV como la de andrología. Aquí trabajan dos embriólogas que hablan tanto español como inglés y una técnico de laboratorio.

Además, ambas embriólogas hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario realizar algún procedimiento. Al igual que ocurre en el resto de centros Ginemed, su laboratorio está totalmente acristalado. Así los pacientes pueden observar desde fuera la actividad del laboratorio, lo que proporciona una mayor transparencia en su trabajo.

El método de seguridad y trazabilidad de muestras de Ginemed Huelva es el doble testigo para evitar la confusión de muestras entre diferentes pacientes.

A continuación, se detallan los recursos disponibles en cada una de las diferentes zonas del laboratorio de Ginemed Huelva.

Zona de andrología

La zona de andrología es una pequeña sección del laboratorio de Ginemed Huelva situada al final del mismo y destinada a la realización de procedimientos con muestras seminales. Por tanto, aquí es donde se realizan seminogramas, capacitaciones espermáticas, selección de espermatozoides, etc.

El material disponible en la zona de andrología es el siguiente:

  • Una campana de flujo laminar.
  • Un microscopio de contraste de fases.
  • Una centrífuga.

En relación al método de criopreservación de muestras de semen, el personal de Ginemed Huelva utiliza la congelación lenta. Además, el laboratorio está adaptado para trabajar con muestras infecciosas y disponen de bancos propios.

Zona FIV

Como ya hemos comentado anteriormente, el laboratorio de FIV y el quirófano de Ginemed Jerez están comunicados. La luz de este laboratorio es tenue y la temperatura media es de unos 22-26ºC. Además, hay un sistema de ventilación con presión positiva y filtros para asegurar las condiciones de esterilidad y favorecer el desarrollo embrionario.

El laboratorio de FIV está dotado del material necesario para realizar los tratamientos de reproducción asistida que tienen disponibles en Ginemed Huelva. En concreto, este laboratorio cuenta con los siguientes equipos:

  • 3 Campanas de flujo laminar, aunque una de ellas está destinada para el trabajo de andrología.
  • Bloques calefactados.
  • Mesa antivibratoria.
  • Microscopio invertido.
  • Microinyector.
  • Pipetas automáticas.
  • Incubador Geri con tecnología time-lapse.
  • Incubador de tipo sandwichera.

Por otra parte, las esquinas de la pared y los zócalos del suelo están redondeados para evitar la acumulación de suciedad, tal y como hemos comentado también en el quirófano.

Habitación de recuperación

En Ginemed Huelva hay un total de 3 salas de recuperación individuales. Cada una de ellas dispone de un sillón reclinable, una mesita, una silla para el acompañante y un baño propio.

Por tanto, las pacientes sometidas a alguna intervención quirúrgica, como la punción folicular, se podrán recuperar con tranquilidad en estas habitaciones.

Sala de obtención de muestras de semen

Ginemed Huelva tiene disponible una sala de recogida de muestra de semen. Esta sala se encuentra justo enfrente de las habitaciones de recuperación.

Se trata de una pequeña sala y el mobiliario disponible es un sillón, un lavamanos y un televisor.

Sala de enfermería

Como ya hemos comentado anteriormente, Ginemed Huelva no tiene una sala de enfermería. Lo que utilizan es una de las consultas.

Aquí la enfermera realiza las extracciones de sangre y es donde se encuentra la centrífuga para la obtención de sueros y plasmas.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en Ginemed Huelva se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, Ginemed Huelva cuenta con la tecnología necesaria para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Pruebas diagnósticas

En Ginemed Huelva también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto en las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Revisión ecográfica.
  • Cariotipo.

Donantes de gametos

En Ginemed Huelva también se ofrece atención a mujeres que quieren convertirse en donantes de óvulos, así como a varones que quieren donar su semen. Por tanto, este centro cuenta con banco propio tanto de óvulos como de semen. Para ello, los donantes tienen que pasar una entrevista psicológica y unas pruebas médicas.

Tanto los donantes de semen como las donantes de óvulos deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Por otra parte, Ginemed Huelva no dispone de una sala específica para donantes de gametos ni una puerta de entrada al centro diferente. Por este motivo, su protocolo se basa en la separación temporal para evitar cruces entre donantes y posibles receptores. No obstante, las consultas sí están separadas.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 14 de octubre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2020 (Registro Nacional de Actividad 2020-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Ginemed Huelva en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Ginemed Huelva.

Más información
Transferencia de embriones vitrificados
22,2% - 48,4%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Ginemed Huelva.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
8,5% - 54%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
13,8% - 61,2%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
23,1% - 88%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Ginemed Huelva tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (80%)
Transferencia de 2 embriones (20%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (75.6%)
Transferencia de 2 embriones (24.4%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Ginemed Huelva en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60%
Gemelares: 40%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Ginemed Huelva.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Ginemed Huelva para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
29,6% - 90,4%
Transferencia de embriones vitrificados
38,8% - 86,2%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Ginemed Huelva para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
6,2% - 79,5%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
32,6% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
19% - 81%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Ginemed Huelva transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (93.3%)
Transferencia de 2 embriones (6.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Ginemed Huelva en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 88,9%
Gemelares: 11,1%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Ginemed Huelva para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 86,7%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Ginemed Huelva en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

José León Tovar
José León Tovar
Responsable Unidad de Reproducción Asistida
Ginecólogo
Nº de colegiado: 414115772
Teresa Lozano Liaño
Teresa Lozano Liaño
Ginecóloga
Nº de colegiado: 414116366
Loreto Naranjo Pérez
Loreto Naranjo Pérez
Psicóloga
Mónica Dorado Silva
Mónica Dorado Silva
Responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida
Bióloga - embrióloga
Lorena Montero Venegas
Lorena Montero Venegas
Bióloga - embrióloga
Ana Bernal Ruiz
Ana Bernal Ruiz
Embrióloga
Elena Lobo González
Elena Lobo González
Embrióloga
Guadalupe Menacho Laso
Guadalupe Menacho Laso
Técnico de Laboratorio
Sara Muñoz Navas
Sara Muñoz Navas
Enfermera
Elena Mancera Aguilar
Elena Mancera Aguilar
Coordinadora de Reproducción Nacional
Gloria Moreno Peña
Gloria Moreno Peña
Auxiliar

Localización del centro

Ginemed Huelva se encuentra en la Calle Punta Umbría N/8 de Huelva Huelva. Eta ubicación pertenece al Hospital Costa de la Luz y la unidad de Ginemed se encuentra en la primera planta. Se trata de una zona cercana al Parque Paco Jiménez y de otras zonas verdes.

En relación al aparcamiento, existe disponibilidad en las calles colindantes al hospital. Además, hay un parking de tierra gratuito al final de la calle.

¿Cómo llegar?

Si se desea asistir en coche a Ginemed Huelva, se puede ir por la Avenida Costa de la Luz, por la Avenida Cristóbal Colón o por la Avenida de Andalucía en función del punto de partida de la ciudad.

La estación de autobuses de Huelva se encuentra a unos 2,5 Km de Ginemed y se puede ir por la Avenida Julio Caro Baroja.

Conclusión

Ginemed Huelva es una buena clínica de reproducción asistida para aquellas personas que viven en Huelva y alrededores. Este centro cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cualquier tratamiento de fertilidad. Además, Ginemed Huelva tiene la ventaja de estar dentro de un recinto hospitalario.

En relación al diseño, el centro Ginemed Huelva sigue la misma estética que el resto de centros Ginemed y su filosofía es transmitir confianza y tranquilidad a sus pacientes, así como un ambiente íntimo.

Además, el laboratorio de Ginemed Huelva está acristalado, proporcionando transparencia en sus protocolos.

En relación a la tecnología disponible, Ginemed Huelva está dotado de todo lo necesario para garantizar el éxito de los procedimientos, así como de las máximas condiciones de esterilidad, equipos de alta gama y última generación.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0141001344

Última actualización: 14/10/2022
3 comentarios / opiniones
    1. ¿Cuánto puede costar una inseminación artificial? Mi marido sufre impotencia y nos han indicado este tratamiento. Somos de Moguer, muchas gracias.

      • Hola Babi_1990,

        El precio de la inseminación artificial varía entre los 700-1.700€ en función de la clínica y de las necesidades de cada paciente como, por ejemplo, la necesidad de un donante de semen, pruebas complementarias, etc.

        Tienes toda la información sobre esto aquí: ¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    2. Nuestro hijo nació en el Hospital Costa de la Luz las pasadas Navidades y la experiencia fue maravillosa. Tuve problemas para dar el pecho los primeros días, pero con la ayuda de la matrona lo solucionamos muy bien y hoy en día todavía sigo con la lactancia exclusiva. Sin su ayuda creo que no lo hubiera conseguido. ¡Muchas gracias!