Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida para lesbianas en Galicia
26
Menú

Reproducción asistida para lesbianas en Galicia

  1. 2mamas
    2mamas

    Hola a tod@s,

    Mi pareja y yo queremos tener un bebé y queremos empezar con el proceso pero tenemos muchas dudas. Hemos buscado información pero no responde a nuestras dudas. Una de ellas es que requisitos te exigen en la seguridad social? ya que leí que hasta el peso de la mujer gestante es motivo de descarte. Y en cuento al tiempo de espera alguna sabe cuanto es aproximadamente? Y la última pregunta el método ROPA se lleva a cabo por la seguridad social?

    Gracias de antemano☺

    12/12/2017 a las 13:31
    Responder
  2. Hola 2mamas,

    Siento no poder responder vuestras dudas. El motivo es porque los tratamientos de reproducción asistida para madres lesbianas en la Seguridad Social depende de cada Comunidad Autónoma. Algunas comunidades cubren estos tratamientos y otras no.

    Para conocer la regulación que existe en Galicia, os recomiendo visitar al médico de cabecera para que os derive a un ginecólogo o ir a un centro de planificación familiar.

    Por otra parte, os informo que el método ROPA no se incluye en la Seguridad Social actualmente. Si estáis interesadas en este tratamiento, deberías acudir a una clínica privada. Para ayudaros a elegir una posible clínica, os recomiendo usar esta herramienta: Informe de fertilidad. Se encargará de seleccionar las clínicas más cercanas que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad. Además, el sistema realizará una comparativa de presupuestos y condiciones que ofrecen las diferentes clínicas para que resulte más sencillo tomar una decisión.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo

    12/12/2017 a las 17:50
    Responder
  3. ¡Hola 2mamas! Mi mujer y yo nos encontramos ahora en la situación que estabais vosotras hace 2 años. Me gustaría saber si al final pudisteis hacer el tratamiento por la Seguridad Social, los pasos que tuvisteis que dar y si ya habéis conseguido ser mamás (espero que si). ¡Un abrazo muy grande!

    03/05/2019 a las 13:04
    Responder
  4. Hola chicas, sólo quería contaros la experiencia mía y de mi mujer en la clínica Zygos de Santiago. No acudimos a la Seguridad Social porque teníamos en mente hacer un método ROPA y eso sólo puede ser en el privado. En la clínica nos explicaron en detalle como iba a ser el procedimiento y decidimos seguir adelante. Yo era la que quería quedarme embarazada, así que mi mujer se tuvo que hacer todo el tratamiento para extraer los óvulos. La pobre lo ha pasado un poco mal porque le sacaron bastantes. Luego me hicieron la transferencia de un embrión a mi y me quedé embarazada a la primera. Estamos super contentas esperando la llegada de nuestro primer hijo y esperamos tener al menos uno más (no sabemos si lo volveré a tener yo o mi mujer). Espero que nuestra historia os sirva de algo y os dé fuerzas para empezar!!! Un abrazo.

    12/06/2019 a las 17:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.