Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamientos de fertilidad para parejas de mujeres
27
Menú

Tratamientos de fertilidad para parejas de mujeres

    • <span  class="bbp-author-name">Loli&Angels</span>
      Loli&Angels

      ¡Hola chicas! abro este hilo para que podamos poner en común nuestras situaciones. Somos dos mujeres de 30 y 32 años que queremos ser mamis. Gracias a los avances, sabemos que esto es posible mediante reproducción asistida. La cosa es que no estamos casadas y no sabemos si eso puede ser un impedimento para la seguridad social o para las clínicas privadas de fertilidad. ¿Tenéis alguna idea? Nos gustaría que otras chicas que hayan estado en nuestra situación nos cuenten su historia y donde lo hicieron. Nosotras somos de Murcia. Un saludo.

      03/03/2021 a las 12:10
      Responder
    • Hola Loli&Angels, pues nosotras somos de Madrid y sí que estamos casadas, pero la verdad, que no recuerdo si nos lo llegaron a preguntar… Hace tanto tiempo que fuimos a la Seguridad Social para hacer tratamiento… Lo que tenéis que tener claro que las cosas de palacio van despacio, como se suele decir. Os harán pruebas, tal y cual y luego una lista de espera rica rica en el caso de la FIV.

      Después de hacernos todas las pruebas nos enteramos de lo del método ROPA y así participábamos las dos en el embarazo, pero finalmente lo hicimos por lo privado para acelerar un poco el proceso. ¡Un saludo!

      14/03/2021 a las 12:16
      Responder
    • Hola Loli&Angels,

      Los criterios para el acceso a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social dependerá de cada Comunidad Autónoma, por lo que será mejor que preguntes directamente en tu centro de referencia para salir de dudas y estar en lo cierto.

      Por otro lado, en el caso de las clínicas privadas de fertilidad no es necesario estar casadas para someterse a un tratamiento de fertilidad, ya sea la IA o la FIV con semen de donante. No obstante, si se desea realizar un método ROPA donde una de las mujeres aporta los óvulos y la otra lleva a término el embarazo, es imprescindible el matrimonio.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información detallada acerca de las opciones reproductivas: Reproducción asistida en mujeres homosexuales: ser madres lesbianas.

      Por otro lado, si quieres visitar una clínica privada de fertilidad mientras esperas tu turno en la Seguridad Social, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad totalmente gratuito y sin compromiso alguno. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita y explicaciones detalladas de los tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/03/2021 a las 12:25
      Responder
    • Hola, nosotras somos de Barcelona. Nos habían hablado muy bien de CIRH y hemos ido a una primera visita. La atención que hemos recibido la consideramos más que correcta, pero me gustaría saber cuál es el precio medio del método ROPA para ver si me compensa o ir a visitar otro centro. También he oído muy buenas opiniones de Ginefiv Barcelona y que las instalaciones son espectaculares porque es nueva nueva.

      14/04/2021 a las 16:29
      Responder
      • Hola Paolina,

        El precio del método ROPA oscila entre los 3.500 y los 6.000 euros, aunque puede haber diferencias entre las diferentes clínicas de fertilidad y según los servicios incluidos en el presupuesto. Además, la medicación hormonal para la estimulación y la preparación endometrial no suele estar incluida, lo que supondrá un gasto adicional de unos 1.000 euros. Puedes seguir leyendo información más en profundidad en el siguiente artículo: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

        Si únicamente habéis estado en CIRH, mi consejo es que visitéis al menos otro centro de fertilidad para comparar las impresiones generadas en cada uno de ellos y estar seguras de vuestra clínica elegida.

        Si vuestra segunda opción es Ginefiv Barcelona, podéis leer toda la información acerca de esta clínica en nuestro directorio de clínicas de Barcelona: Análisis de Ginefiv Barcelona.

        Espero haberos ayudado.
        Un saludo.

        20/04/2021 a las 16:33
        Responder