Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Requisitos físicos para IA en la Comunidad Valenciana
17
Menú

Requisitos físicos para IA en la Comunidad Valenciana

    • Jacaranda88
      Jacaranda88

      Buenas tardes, os explico mi caso. Mi marido tiene azoospermia por lo que nos vemos obligados a recurrir a una IA en un principio y sino imagino que una FIV.

      Quería preguntar cómo está el tema de requisitos…tienen en cuenta el peso? Por ejemplo… ¿Alguien podría contarme su experiencia? No sé ni por dónde empezar…. Gracias de corazón.

      27/01/2021 a las 16:45
      Responder
    • Hola Jacaranda88,

      La azoospermia es una alteración seminal caracterizada por la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Esto puede ser debido a una obstrucción de los conductos deferentes o porque los testículos no son capaces de producir espermatozoides. En cualquier caso, la inseminación artificial no es el tratamiento aconsejado para los casos de azoospermia.

      Una opción sería intentar obtener espermatozoides mediante una biopsia testicular para utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). En concreto la FIV-ICSI sería lo mejor, ya que únicamente se necesitarían los mismos espermatozoides que óvulos se vayan a fecundar.

      En cambio, si no se obtiene ningún espermatozoide de la biopsia del testículo, habrá que recurrir a la donación de semen para lograr un embarazo. En este caso, podría aplicarse una IA o una FIV en función de las características de tu pareja.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?

      Por otro lado, los criterios para un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social pueden variar ligeramente de una Comunidad Autónoma a otra. Los requisitos de acceso en Valencia son que la mujer no supere los 40 años, no tener hijos en común la pareja y no haberse realizado ningún tipo de esterilización voluntaria.

      En relación al peso no tengo información al respecto, pero el IMC es un factor que se debe tener en cuenta. Hay estudios que indican que cuanto mayor sea el IMC, menos posibilidades de éxito habrá. Lo mejor será que preguntes directamente en tu centro de referencia para saber los criterios de acceso específicos en tu hospital público en cuestión.

      Por último, como alternativa a la Seguridad Social, están las clínicas privadas de fertilidad. Si estás interesado, puedes visitar el Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas de Valencia que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita y sin compromiso. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos, consejos útiles para la primera visita y explicaciones detalladas de los tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/01/2021 a las 10:32
      Responder
    • A mi me dijo la gine que los tratamientos sólo los hacían a personas con un IMC de hasta 35, mayor que eso no. En la Seguridad Social

      28/01/2021 a las 23:10
      Responder