Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado análisis de semen
27
Menú

Resultado análisis de semen

    • jose6688
      jose6688

      Hola. Mi pareja y yo llevamos unos 2 años intentando un embarazo. Él tiene 37 años y yo 36 recién cumplidos. Él se ha hecho 2 analíticas de semen, ambas con resultado muy similar:

      Recuento espermatozoides/ml 109. Viscosidad: aumentada+. Espermatozoides móviles progresivos: 10%. Esp móviles no progresivos 20%. Esp inmóviles 70%. Vitalidad 50%. Aglutinaciones moderadas. He puesto los valores que he visto alterados y estaban alterados en ambas analíticas, realizadas con 2 meses de diferencia. Mi duda es, ¿justifican estos resultados el no poder lograr embarazo? ¿Sería posible un embarazo natural dados estos valores? ¿Cuán grave consideráis este problema? Gracias de antemano.

      25/04/2019 a las 21:52
      Responder
    • Hola jose6688,

      El parámetros más alterado en el seminograma es la movilidad, pues el 70% de los espermatozoides son inmóviles. Esta alteración se conoce como astenozoospermia. Por otra parte, la mitad de los espermatozoides están muertos, lo cual también es una alteración conocida como necrospermia.

      Efectivamente, estas alteraciones pueden ser la causa de la infertilidad, por lo que el tratamiento indicado sería una fecundación in vitro (FIV).

      En cuanto a lo de conseguir un embarazo natural, siempre que haya algún espermatozoide móvil en el semen eyaculado, hay posibilidad de embarazo. No obstante, dado que lleváis dos años intentando el embarazo sin éxito, es poco probable que esto suceda.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/04/2019 a las 8:43
      Responder
    • BUENOS DIAS, VENGO CON UNA INFECCION URINARIA, EL UROLOGO E INFECTOLOGO ME REALIZARON UN UROCULTIVO IDENTIFICANDO E. COLI, CON RESULTADOS POSITIVOS EN NITRITOS, BACTERIAS ++++, PH 5.0 , RECUENTO MAYOR 100.000UFC/ML Y EN SEMEN E. COLI ESCASO CRECIMIENTO Y REACCIÓN LEUCOCITARIA ESCASA CON COCOBACILOS GRAMNEGATIVOS OCASIONALES. ME HAN TRATADO CON 3 TIPOS DE ANTIBIOTICOS Y AUN PERSISTE EL ARDOR AL ORINAR Y OCASIONALMENTE FIEBRES BAJAS. AFORTUNADAMENTE EL ANTIBIOGRAMA ARROJA ANTIBIOTICOS EN SU MAYORIA SENSIBLES PERO LOS UTILIZADOS NO HAN ERRADICADO LA BACTERIA. PODRIAN DARME ALGUNOS CONSEJOS.GRACIAS….

      25/08/2019 a las 17:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.