Resultado de histerosalpingografia

  1. avatar
    Eliza87

    Mi resultado fue: permeabilidad tubaria izquierda satisfactoria.
    No se descarta la posibilidad de un útero bicorbe bicoles.
    Considero difícil determinar esta patología, por hsg ya que el canal cervical en su orificio externo está alterado y es muy amplio, lo que obliga a avanzar el globo para no ser expulsado.

    02/12/2015 a las 4:20
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elisabeth, realmente lo que indica este resultado de histerosalpingografía es que la técnica no se te ha podido realizar bien, sólo hablan de la trompa izquierda que es funcional, pero no hay ningún diagnóstico sobre la derecha, así como la morfología del útero no puede conocerse.

    Dice que no se descarta la presencia de un Útero Bicorne Bicolles, se trata de una alteración uterina que consta de un doble útero, doble cuello, y una o dos vaginas. Hay distintos tipos de malformaciones del útero, en este artículo encontrarás más información, Malformaciones uterinas.

    No indica que tengas esta patología, si no que no se ha podido realizar un diagnóstico.

    Por lo que comenta en el informe, había una alteración en la parte externa del cérvix uterino que impidió hacer bien el análisis, la cánula tiene como una especie de pelota o globo que se sujeta por las paredes del cuello en la parte interna, si no se sujeta bien, puede ser complicado hacer una lectura, porque el líquido de contraste no pasa correctamente.

    Cuando vayas a la consulta con el ginecólogo te lo explicará detalladamente.

    Un saludo!

    02/12/2015 a las 10:45
    Responder
  3. avatar
    Oakland

    Me hicieron revecible de trompas ace un mes imedio. Y una pierna la ciento. Como dormida nome duele. Es normal. Q este así. Gracias

    08/12/2015 a las 7:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar