Resultado de una histerosalpingografia.

  1. avatar
    Vanessachy

    Hola buenos días, hace 6 años me hicieron una histerosalpingografía y mi resultado fue el siguiente: útero en anteroflexión. Paso filiforme de contraste por ambas trompas sin reflujo en el derecho, y muy dudoso en el lado izquierdo. Me gustaría saber que significa eso, ya que me he sometido ya a una IA y mi resultado a sido negativo. También me gustaría saber si con este pronóstico voy a poder tener hijos y con que técnica se debería de hacer. Muchísimas gracias y un saludo.

    15/12/2015 a las 11:13
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, la histerosalpingografía es una prueba que se emplea para saber si las trompas de Falopio son permeables, se pasa un contraste y se observa si es capaz de pasar por todo el útero y las trompas. En tu caso indica que todo fue normal, el útero está en posición de anteroversoflexión, es la posición más frecuente, así que no hay ningún problema.

    Por otra parte indica que el contraste pudo pasar por ambas trompas, indicando que son permeables.

    Ahora bien, comentas que esta prueba la realizaste hace 6 años, puede que en ese tiempo haya cambiado algo, por ejemplo un proceso de infección pélvica podría obstruir una trompa.

    Imagino que en la clínica antes de hacerte la inseminación, te habrán hecho un análisis de fertilidad. Una IA negativa no significa nada, déjate asesorar por los profesionales. En función de tu edad, el estudio de fertilidad y la calidad seminal te aconsejarán una técnica u otra.

    Mucha suerte!

    15/12/2015 a las 13:25
    Responder
  3. avatar
    Vanessachy

    Muchisimas gracias Cristina a mi lo que no me suena bien lo de muy dudoso por el lado izquierdo y es que ese fue por el ovario por el que ovule cuando me hicieron la IAD.

    15/12/2015 a las 16:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar