1. avatar
    Sara32

    ¡Hola! Me realicé una analítica de hormonas sobre el cuarto día de mi ciclo, los resultados fueron: estradiol 84.72, FSH 10.9, LH 5.3 , prolactina 10.38, T4 1.05 y TSH 1.37.
    Quisiera saber si estos resultados son normales para una persona de mi edad, 32 años y que desea tener hijos. Llevamos muy poco tiempo intentándolo pues dejé la píldora anticonceptiva hace unos 4 meses. Muchas gracias por su respuesta

    16/02/2016 a las 22:42
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara32,

    Las hormonas se suelen medir en día 3 del ciclo, pero si lo has hecho en día 4 no creo que haya mucha variación. Voy a ir comentándote una a uno los resultados y su implicación.

    El estradiol tiene sus valores normales entre 27 y 161 pg/ml en la fase inicial del ciclo, aunque en condiciones ideales en una mujer fértil deben ser inferiores a 50.

    La FSH al comienzo del ciclo suele tener unos valores de 3 a 9 U/l normalmente. Esta hormona se suele utilizar como indicativo de la reserva ovárica. Un valor de FSH entre 9 y 10 indica una reserva ovárica moderada, mientras que entre 10 y 13 puede indicar una reserva disminuida. Si está disminuida supone que el número de óvulos que quedan en el ovario es bastante limitado.

    La LH en la fase inicial del ciclo está entre 2 y 10 U/l normalmente y lo mejor es que esté por debajo de 7. Esta hormona es la que aumenta mucho sus niveles cuando se va a producir la ovulación.

    La prolactina en mujeres no embarazadas tiene sus valores normales entre 0 y 20 ng/ml.

    La T4 es una hormona que produce la glándula tiroides, por lo que nos indica su estado. Los valores normales están entre 0,8 y 2 ng/dl.

    La TSH nos indica también el estado de la tiroides y los valores normales están entre 0,2 y 4,7 mcU/ml.

    En tu caso, lo único que podría decirse que hay que tener en cuenta es el estradiol y la FSH, ya que parecen indicar una reserva ovárica disminuida.

    Como lleváis poco tiempo intentando concebir mi recomendación es que lo sigáis intentando. En teoría deberías intentarlo durante un año para que se pueda considerar que hay un problema de fertilidad. Sin embargo, no estaría de más acudir a un especialista de fertilidad para que os asesore si dentro de unos meses no habéis conseguido un embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/02/2016 a las 9:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar