Analíticas hormonales tras 8 meses buscando embarazo y un aborto ¿tengo baja reserva ovárica?

  1. avatar
    Kenia1980

    Buenos días,
    Me han mandado hacerme unos análisis hormonales ya que mi pareja y yo llevamos 8 meses buscando embarazo y de momento no ha habido suerte. En estos meses si que me quedé embarazada pero lo perdí a las 5 semanas, sin necesidad de legrado ni nada. Decir que tengo 37 años y una niña de dos que fue concebida de manera natural y a la primera.

    Resultados del primer análisis en día 7 del ciclo:
    TSH 0,88
    FSH (técnica icma) 5,44
    LH 5
    Prolactina 9,79
    Estadiol 55

    Segundos análisis en día 4 del ciclo:
    TSH 0,23
    FSH (técnica icma) 12,86
    LH 6,64
    Estradiol 30
    Cortisona basal 10
    ACTH basal 9,2
    Hormona crecimiento GH 6,67
    Prolactina 8,21

    Me he quedado preocupada con el resultado de la FSH de este segundo análisis, ya que creo que es bastante alta con lo que implica baja reserva ovárica, motivo por el que llevo meses sin quedarme y quizá motivo del aborto. ¿Tengo razón? Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.
    Gracias

    11/07/2016 a las 8:53
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kenia1980,

    Las analíticas hormonales al principio del ciclo se hacen aproximadamente en día 3, la del día 7 no la puedo interpretar porque no hay valores de referencia establecidos para este momento. La FSH por de 10-13 mUI/ml en día 3-4 del ciclo indica que posiblemente la reserva ovárica está disminuida. Aún así, conseguiste tener un embarazo, aunque terminara en aborto. Los abortos no se producen por una baja reserva ovárica, Las causas de un aborto pueden ser genéticas, inmunológicas, anatómicas, endocrinas o por infecciones, principalmente. Mi recomendación es que acudáis al médico para que con estos análisis y otras pruebas pueda ayudaros a determinar si hay causa de infertilidad y os pueda aconsejar el mejor tratamiento para vuestro caso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/07/2016 a las 8:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar