Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 1 mes después de tomar pastilla del día después
23
0

Retraso de 1 mes después de tomar pastilla del día después

  1. Miliiaia
    Miliiaia

    Hola, mi cuestión es la siguiente: tomé la pastilla de emergencia 10 días después de haber tenido la relación sexual sin protección, ya que no me venía la regla y tenía un retraso de 3 días, aunque yo creo que era por los nervios. Después de 2 días de tomar la pastilla del día después, tuve un sangrado. Ha pasado ya un mes y me tendría que haber venido la regla, pero no me llega el periodo, ¿qué puede ser?

    07/01/2017 a las 15:46
    Responder
  2. Hola Miliiaia,

    para que la pastilla del día después sea efectiva frente a un posible embarazo, ha de tomarse durante las primeras 72 horas tras la relación sexual de riesgo, siendo su rango de tiempo más efectivo las primeras 12 horas transcurridas desde el coito.

    A pesar de que te haya provocado ese sangrado, que en la mayoría de ocasiones es reflejo de tu efecto anticonceptivo, dado que la tomaste en un momento en el que no era conveniente, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad, pues ya acumulas más de un mes de retaso en a regla y podría ser que se hubiera producido una gestación.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de emergencia: la píldora del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    09/01/2017 a las 11:03
    Responder
    • Hola, quería saber si estos normal y si hay riesgo de estar embarazada.
      el día 4 de septiembre me bajo la regla( soy irregular) El día 9 de septiembre tuve relaciones sexuales, en un momento lo hicimos sin protección pero no eyaculo a dentro. Esto fue como a las 20:00 hs. Al día siguiente (10 de septiembre) tome la pastilla del día después como a las 23:50.
      Y hoy ya 15 de septiembre, a la siesta me bajo pero marroncito, pero cuando orino sale con un poco de sangre… Es parte de los efectos de la pastilla ? Es normal?

      16/09/2017 a las 3:34
      Responder
    • Por favor necesito ayuda ….mi novia y yo tuvimos relaciones. El 17 de enero ya le abia bajado dos dias antes la cuestion fue, que no eyacule dentro si no más bien ni termine, pero estabamos con miedo asi que corri a comprar ppms y se la tomo la cosa es que a los dos dia tubo un sangrado color rojo negro y púes despúes de eso, ella tubo los sintomas que probica la pastilla. Y púes normal y es está fecha 28 de febrero 2018 y no le ha bajado ya hizimos dos test de hembarazo y salieron negativos. Y púes el periodo de ella es inregular y necesito saber…que está pasando por favor necesito sú respúesta.

      01/03/2018 a las 1:04
      Responder
    • Hola tengo 10 días de retraso mi último periodo fue el 22 de mayo año día 30 de mayo no use protección y tome ese día la pastilla del día después. Como a los 5 días presente sangrado muy leve café y el día 6 y 13 de junio tuve relación sin protección pero No eyaculo a dentro. No presentó ningún síntoma solo que no me ha llegado el periodo al día 4 de retraso la prueba de orina salió negativa y al día 7 me hice otra también negativa. ¿Que puede ser? Estoy muy asustada

      29/06/2020 a las 15:48
      Responder
    • Holaa eh tomado varias postday en este año el 25 de noviembre me tome una y sangre al siguiente dia , en 5 y 13 de diciembre tuve relaciones a aún no me baja tengo 12 dias de retraso ya me hice 3 pruebas y salieron negativas siento cólicos mas de lado izquierdo pero estoy asustada no Quiero bebes ahora

      24/12/2020 a las 11:02
      Responder
    • Buenas tardes disculpe, tengo una preocupación, hace un mes tuve relaciones con mi pareja, y fue en el día que estaba ovulando, pero el uso preservativo y me dió la pastilla de emergencia un día después, actualmente ya pasó un mes y tengo una semana de retraso, yo soy regular en mi periodo, puede que esté embarazada ?

      07/02/2024 a las 20:10
      Responder
  3. 16/09/2017 a las 3:23
    Responder
  4. Hola, tengo una cuestión, tengo los implantes subdermicos anticonceptivos pero ya perdieron su efecto hace 3 meses que ya debí sacarmelos pero aun no lo hago.. Tuve relaciones hace un mes y la eyaculacion fue dentro de mi así que esa misma noche tomé la pastilla del día después, pero ha pasado un mes y aún no llega la menstruación. Debería preocuparme de un posible embarazo o no?

    25/09/2017 a las 4:45
    Responder
  5. Hola, tengo una duda muy grande, y es saber si tengo probabilidad de estaré embarazada. El jueves 18 de enero tuve mi regla normal, soy regular, y el 20 de enero tuve relaciones sexuales, el eyaculo dentro de mi, pero de momento también yo, a las 3 horas me tome una pastilla. El 15 de febrero debió de ser mi regla, y un día antes sentía cólicos, pero no me bajo, hoy 13 de marzo ya a casi 1 mes que no me baja y estoy nerviosa y frustrada, yo no siento ningún cambio en mi cuerpo, siento que es más psicológico pero aún así no estoy tranquila por que ya tengo un retraso muy largo, estoy a unos día de ir a hacerme una prueba de sangre, pero quiero saber, ¿ustedes que piensan de mi caso?.

    13/03/2018 a las 21:32
    Responder
    • Que sucedoo estoy en el mismo problema ayudamee!!!

      11/07/2018 a las 0:01
      Responder
  6. Hola. Tomo pastillas anticonceptivas hace un año por lo que entonces soy regular. Al Segundo placebo tuve relaciones sexuales sin protección, ya que me suele venir la regla al cuarto placebo. Y por las dudas tome la pastilla del día después a la media hora de tener relaciones para no confiarme. Como tenía que venirme el periodo no me vino hace 4 días. Ya me pasó en un momento en que no me vino por un mes. Es normal? Puede volver a pasarme? Tengo riesgo de embarazo?

    26/05/2018 a las 6:51
    Responder
  7. Nesecito ayuda mi novia ha tomado 3 pastillas de mercancía en menos de 6 meses la ultima vez que la tomo, al llegar su mestruacion tuvo un sangrado de color negro y duró más de lo normal ( 2 semanas). ¿Después paro y a pasado un mes después de ese sangrado y este mes no le ha bajado y realizamos dos pruebas de embarazo y las dos se anularon ( se quedaron en blanco ) que significa?

    05/07/2018 a las 5:43
    Responder
  8. Buenos días, el día 4 de Septiembre, tuve relaciones sexuales y tuvimos un percance. Me tomé la pastilla del día después 30 min después. Sobre el día 9 o así, tuve un sangrado que me duró unos días. Mi regla me tocaba el 26 de septiembre y no me vino. Me hice un test de embarazo y dio negativo. Este mes de octubre mancho a veces como marrón pero mi regla no baja. Qué ocurre?

    14/10/2018 a las 11:40
    Responder
  9. hola buena tarde tuve relaciones sexuales sin protección el 27 de julio y al otro día me tome la pastilla de emergencia tuve sangrado el 3 de agosto por unos dias y el 5 de septiembre me realice una prueba de embarazo porque aun no me llega mi periodo pero esta resulto negativa. ya llevo mas de 27 días de retraso según el calendario..
    auxilioooooo

    13/09/2019 a las 19:24
    Responder
  10. Hola el 16 de noviembre me tomé una sola dosis de la pastilla del día después, se me olvidó tomarme la otra dosis, el 21 de noviembre tuve un sangrado leve de 3 días y desde esa fecha no me ha llegado, me hice un prueba de embarazo de orina casera y salió negativa y he tenido dólares como cólicos, me pueden ayudar?

    03/01/2021 a las 23:18
    Responder
  11. Hola buenas tardes necesito salir de la duda. La madrugada del 11 de febrero tuve relaciones sin protección el día 12 de febrero tome levonogestrel de 1.5g a eso de las 10 de la mañana. El día 22 de febrero 10 días después me empezó un sangrado y hasta ahí pensé que era mi regla pero se ve rara porque me bajo muy poco el día 23 volvió a bajar también poco el día 24 igual y el 25 también muy poco y tengo miedo que sea sangrado de implantación, no tengo síntomas de nada ni náuseas ni dolores de cabeza, lo que si tengo es diarrea, tengo mucha energía y no estoy cansada ni nada, pueden ser efectos de la pastilla? Destaco que en esos días me tenia que bajar. Y que meses anteriores me bajaba igual poco y ya después mucho y los cólicos eran fuertes, ahora no siento nada. Porfavor si alguien puede responder se los agradecería mucho. Gracias

    26/02/2024 a las 16:25
    Responder