Retraso de 13 días y prueba de embarazo en sangre negativa ¿hay que repetirla?

  1. avatar
    Crisol

    Doctora tengo un retraso en mi periodo. Nunca jamás había tenido uno, es de 13 días. Me hice una prueba de embarazo en sangre y salió negativa. Mi pregunta es ¿puede salir negativa una prueba mientras se está formando el feto? ¿Tengo que hacerme otra vez la prueba?

    13/06/2016 a las 15:00
    Responder
  2. avatar
    Juanitajj004

    Hola,doctora.
    Le escribo porque tengo ya un retraso menstrual de 14-13 días.
    Mi último periodo fue;inicio;30 de abril;finalizó;4 de Mayo. Mi periodo es regular,siempre me baja en los fines de mes,siempre. Eh tenido retraso antes,pero de un día,máximo dos. (Casi nunca)
    Tuve relaciones días después de terminar mi ciclo menstrual,sin protección. Durante varios días.
    Ya me realice un prueba de embarazado de orina,y salió negativo. ¿Puedo estar embarazada? ¡AYUDAAAAA!

    14/06/2016 a las 8:02
    Responder
  3. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Crisol,

    Si te has hecho la prueba de embarazo en sangre con retraso menstrual entonces es fiable, ya que en este momento ya es detectable la hormona hCG (hormona del embarazo) que produce el embrión una vez implanta. La prueba podría salir negativa si te la hicieras demasiado pronto como para detectar esta hormona, pero con un retraso menstrual o 15 días después de la relación sexual no hay problema.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 8:34
    Responder
  4. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juanjitajj004,

    Si mantuviste relaciones sexuales sin protección hay posibilidad de embarazo. Te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo en sangre, que es más sensible que la de orina, pero ha pasado ya tiempo suficiente como para detectar la hormona. Lo mejor sería que acudieras al médico para que te haga una ecografía y vea cómo está tu endometrio. Así te podrá decir si tu menstruación está cerca y qué es lo que te ocurre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 8:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar