Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso después de tomar la postday en los días de ovulación
14
0

Retraso después de tomar la postday en los días de ovulación

  1. Meanle
    Meanle

    Tengo 5 días de retraso, tuve relaciones durante mi ovulación y tomé la postday al día siguiente. ¿Es normal que se siga retrasado mi periodo? He estado con bastante flujo transparente

    27/12/2022 a las 14:54
    Responder
  2. Hola Meanle,

    La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que contiene una elevada carga hormonal. Por ello, lo habitual es que se produzca un desajuste del ciclo menstrual tras su administración.

    Cuando la píldora de emergencia se toma tras la ovulación, es normal sufrir un retraso de la menstruación. La fase lútea se alarga y, por eso, hay un retraso de la regla. En cambio, si esta pastilla se toma antes de la ovulación, tendrá lugar un sangrado de deprivación.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/12/2022 a las 9:01
    Responder
    • Ya llevo 10 días de retraso. ¿Será conveniente realizar una prueba de embarazo o es normal?

      01/01/2023 a las 9:02
      Responder
    • Hola Meanle,

      Si te quedas más tranquila, no hay ningún problema en realizar una prueba de embarazo y conocer el resultado. Así podrás confirmar si el retraso de la menstruación es un efecto secundario de este método anticonceptivo de emergencia.

      Un saludo.

      02/01/2023 a las 9:15
      Responder
  3. Saludos…

    Quisiera su ayuda para resolver una duda.

    Mi periodo menstrual me llego el 1ero de Enero y tuve relaciones el 14 de Enero (dia fertil) el no eyaculo dentro de mi sino mucho despues haciendo sexo oral. El dia 15 en la mañana tome la pastilla de emergencia Poslov que contiene levonorgestrel ya que tuve miedo a quedar embarazada…luego de tomarla empece a sentir leves dolores como los pre-menstruales ( dolor de cabeza, cansancio y dolor de senos) pero se alivio con el paso de los dias. estoy esperando mi periodo para el 29 de enero (esto segun un calendario de ovulacion que llevo desde hace un tiempo) pero siempre se me atrasa o adelanta de 3 a 5 dias.

    Mi pregunta es: el haber tomado la pastilla de emergencia me protege de un embarazo? puede que el periodo se me atrase?… Estoy nerviosa ya que no quiero salir embarazada, espero puedan ayudarme.

    Gracias.

    19/01/2023 a las 18:51
    Responder
    • Que paso, quedaste??

      11/11/2023 a las 12:40
      Responder
    • Como te fue porfavor contestaaa

      11/11/2023 a las 12:41
      Responder
    • Si te bajo??

      11/11/2023 a las 21:27
      Responder
  4. Hola tome la postday dos veces en un aproximado de 8 a 9 meses de tiempo entre una y la otra, cuando tome la primera hace 8 meses atrás sangre a los días posteriores de haberla consumido, ahora que la tome por segunda ves la tome terminando ovulación o ya pasado un día de la ovulación según mis apps de play store. Según calendario de app en play store en una app tengo 3 días de retraso mientras que en la otra app el según ella la menstruación me debe llegar mañana o iniciar, me siento preocupado porque mi periodo es regular.

    04/04/2024 a las 0:00
    Responder