Retraso menstrual y coito interrumpido

  1. avatar
    NANIYANNI

    Hola, ha pasado 7 de meses de haber salido de mi segundo embarazo, por cesárea y mi marido y yo hemos tenido relaciones, las últimas veces con coito interrumpido. Él ha eyaculado fuera en dichas ocasiones, pero tengo un retraso. Mi penúltima regla fue el 11/7 y la última el 12/8, son dos o 3 días de regla y después solo manchas de sangre. Desde el 12 de este mes tengo dolor leve menstrual, pero no hay regla. Me asusta muchísimo, ni siquiera quiero hacerme una prueba. No hay dolor de pechos, ni mareos, ni nauseas y mi temperatura es la normal de 35°. ¿Podré estar embarazada?

    17/09/2015 a las 20:39
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Naniyanni:

    Que tengas un pequeño retraso en la regla no implica que haya embarazo, puede tratarse de un simple desajuste hormonal y que las molestias se deban a un síndrome premenstrual.

    Sin embargo, el coito interrumpido no es un método anticonceptivo fiable y puede haber posibilidad de embarazo. A estas alturas el test de embarazo ya dará un resultado fiable, por lo que si continúa sin venirte la menstruación, haz la prueba para poder salir de dudas.

    Te dejo un artículo con información sobre los métodos anticonceptivos:
    Métodos anticonceptivos

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    18/09/2015 a las 12:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar