Riesgo 1:12 preeclampsia
21
0

Riesgo 1:12 preeclampsia

Actualizado el 23/06/2026
  1. Karen90
    Karen90 Ver perfil

Soy una mujer de 100 kg, obesidad grado 3, embarazada de 3 meses. Hoy he tenido mi primera eco de cribado y me han dicho que el bebé está sano con riesgo bajo de enfermedades, pero yo tengo riesgo 1:12 de preeclampsia. Mi familia que aborte por los riesgos, yo llorando. Porque quiero este bebé. Me han mandado 1 aspirina al día. ¿Es muy peligroso continuar con el embarazo?

22/06/2026 a las 18:33
  2. Hola Karen90,

Un riesgo de 1:12 de preeclampsia no es un diagnóstico, es una probabilidad. Significa que, estadísticamente, de cada 12 mujeres con tu mismo perfil clínico e historial, 1 desarrollará preeclampsia y 11 no lo harán.

La prescripción de ácido acetilsalicílico (aspirina) a dosis bajas desde el primer trimestre es el protocolo bastante estandarizado y la medida preventiva más eficaz. Su función principal es mejorar la circulación sanguínea en la formación de la placenta, lo que reduce drásticamente las probabilidades de que aparezca la preeclampsia o de que se presente en su forma grave.

La obesidad grado 3 es un factor que eleva el riesgo basal de complicaciones vasculares y metabólicas durante la gestación, lo que explica en gran medida el resultado de la analítica. Sin embargo, estar catalogada como «embarazo de alto riesgo» no significa que no pueda llegar a término con éxito. Simplemente indica que tu equipo médico deberá hacer un seguimiento mucho más estrecho.

Mi recomendación es que sigas todas las indicaciones de tu médico y si tienes alguna duda le preguntes directamente puesto que es quien conoce perfectamente tu situación particular.

Si deseas saber más información acerca de la preeclampsia, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la preeclampsia en el embarazo? ¿Por qué se produce?

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

23/06/2026 a las 8:38