Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco 20 mm sin embrión en la semana 6+4 de embarazo
5
0

Saco 20 mm sin embrión en la semana 6+4 de embarazo

  1. DALIA11
    DALIA11

    Buenas tardes, he ido hoy a la primera eco de 6 semanas+4 después de un tratamiento de FIV.
    Me han dado muy mal pronóstico. El saco mide 20 mm y la vesícula 5mm pero no se ve embrión. Tengo que repetir la eco en una semana al no ser que tenga un aborto espontáneo antes. ¿Tengo alguna posibilidad? Estoy desolada.

    04/03/2020 a las 14:03
    Responder
  2. No entiendo que el lunes subí a urgencias por manchado y el saco media 14mm y la vitelina media 2mm…y no se veía el embrión tampoco…y en dos días han podido crecer tanto ambas cosas y siga sin verse el embrión. ¿Es posible que si el embrión se ha parado sigan creciendo el saco y la vitelina?

    04/03/2020 a las 18:42
    Responder
  3. Hola DALIA11,

    Siento mucho por lo que estás pasando, sobretodo después de haber luchado tanto para conseguir el positivo en tus tratamientos de FIV.

    Es cierto que en la semana 6 de embarazo el embrión debería verse y presentar un pequeño latido que proviene del corazón en formación de feto. Sin embargo, en ciertos casos, como el tuyo se puede ver el saco y la vesícula pero se detecta el embrión. Esto puede deberse a dos razones: el saco está vació o el embrión todavía es muy pequeño para verse. Por eso se necesita una coreografía confirmatoria en la semana 7 de embarazo, donde se confirmará si es un embarazo anembrionario o un embarazo evolutivo.

    Si necesitas más información sobre los eventos ecográficos en la semana 6 de embarazo te recomendamos el artículo Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    05/03/2020 a las 9:05
    Responder
    • Pero es posible que la bolsa y la Vesícula crezcan tanto en dos días sin que haya embrión??? El diagnóstico ha sido malo porque dicen que la bolsa de ese tamaño deberia verse embrión.

      05/03/2020 a las 11:01
      Responder