Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado antes de transferencia embrionaria
20
0

Sangrado antes de transferencia embrionaria

  1. Loli13gg
    Loli13gg

    Buenos días.
    Mi pregunta es la siguiente: el próximo martes me van a realizar la transferencia de embriones congelados. Pues bien, cuando fui a la consulta para saber cómo iba el endometrio, ya que estoy utilizando parches de estrógenos, me dijo que tenía el útero un poco escamado y no entendí que significa eso. El día anterior a la consulta mantuve relaciones y me salió sangre, no eran coágulos pero era sangre flojita y líquida creo. Mi pregunta es si será malo y si debido a eso se podrá hacer la transferencia. La doctora me dijo que si volvía a sangrar que la llamase y cancelaban la transferencia pero no he sangrado más.

    29/05/2016 a las 16:01
    Responder
  2. Hola Loli13gg,

    La descamación del endometrio se produce con el sangrado, es lo que ocurre con la menstruación. Si tienes un sangrado procedente del endometrio entonces éste deja de estar en condiciones óptimas para la implantación y por tanto si se hace la transferencia podrían no implantar los embriones. Es por esto que haya que vigilar el sangrado y en caso necesario cancelar la transferencia y hacerla en el siguiente ciclo. Si no vuelves a sangrar ni notas nada raro se puede continuar con lo programado.

    Espero que te vaya bien.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 10:39
    Responder
    • Buenos días
      Al final ayer me hicieron la transferencia de dos embriones y hoy por la mañana al limpiarme vi un poquito de marrón será la regla ? Estoy en el día 22 del ciclo antes de que me venga l regla y las mías son de 30-33 días…q puede ser ? Cuánto tarda en implantarse ?

      01/06/2016 a las 9:43
      Responder
Deja un comentario