Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado día 15 post transferencia
24
0

Sangrado día 15 post transferencia

1. Earelith
    Earelith

Hola, acabo de encontrar vuestra página y he decir que es maravillosa. Os seguiré elogiando más adelante, pero ahora mismo estoy al borde de un ataque, no se si de nervios o de llorera.
    Me hicieron la transfer el día 23 de noviembre, tengo la analítica el 11 y el resultado el 12, pero hoy tengo algo de manchado. Este es de color marrón muy muy oscuro y de apariencia viscosa, no tengo flujo, o al menos no lo he diferenciado de los óvulos de progesterona que me pongo cada 12h, no ha llegado a manchar la braguita, lo he visto al limpiarme las dos últimas veces que hice pis. Tengo una leve molestia, pero no se parece a un cólico de menstruación, y al ser fin de semana la unidad que lleva mi caso no esta operativa.
    Es mi quinta transfer, esta vez de un único embrión, el que me quedaba. Sigo con la medicación recetada, acabo de ponerla pese a todo.

¿Es normal? ¿Sigo manteniendo esperanza o me emborracho después de llorar a mares?

Gracias <3

08/12/2023 a las 22:55
    Responder
  2. Hola Earelith,

En estos casos, lo mejor es esperar a tener el resultado de la prueba de embarazo para extraer conclusiones. Hay mujeres que presentan sangrados durante las primeras semanas de gestación y este evoluciona correctamente.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

11/12/2023 a las 9:52
    Responder
    • Hola! Gracias por responder, pero tengo más que claro que es un negativo. Está mañana tenía la analítica, mañana me llamarán para decirme que es negativo.
      Esta mañana he salido del hospital y he ido al supermercado, empecé a notar me húmeda… Mis braguitas empapadas en sangre, el pantalón igual y me bajaba la sangre hasta los calcetines… Creo que es obvio que ya puedo ponerme a llorar.

Hoy estoy que no puedo más, con ganas de rendirme y mandar todo a la mierda. Me han dicho que lo más probable es que me hagan otra extracción ovárica. Una parte de mí quiere seguir luchando, pero la otra solo quiere ahogarse en llanto y odiarme a mí misma sin más.

Gracias por leerme

11/12/2023 a las 14:14
      Responder
    • Hola Earelith,

Te entiendo perfectamente. Yo también tengo que volver a empezar después de 4 embriones y estoy hecha polvo… Esto es muy muy duro.. Ya no sé que hacer…
      Siento mucho lo que te ha sucedido, espero que puedas recuperar las fuerzas muy pronto para volver a intentarlo.
      Te mando un abrazo!

11/12/2023 a las 16:18
      Responder
  3. ¡Hola! Vengo a dar novedades y contaros mi experiencia, la cual todavía no me creo.
    ¿Os acordáis que ayer os conté mi horrible experiencia con el sangrado en el supermercado? Pues desde mi ducha en sangre no volví a tener sangrado ni dolor ni nada, lloré toda la tarde, eso sí. Y según mi lógica, dejé la medicación.

Bueno, me llaman de la consulta de la Unidad de reproducción humana esta mañana, además me llamó la enfermera, que lleva conmigo desde 2017 y es la cosa más amorosa del mundo <3 . Bueno, a lo que iba, que mi BETA ES POSITIVA, pero que no sólo es positiva, repito, sino que además es muy alta, Me quedé en shock, la verdad. Me echó la bronca por haber dejado la medicación (ahora mismo ya me he tomado/puesto lo que debía) y tengo que ir el día 20 a hacer una ecografía.

Hablé con ella dos veces, después de la primera llamada dejé a mi compañera abandonada en el trabajo y me fui corriendo a la farmacia a por tres test de embarazo, hice dos, los cuales dieron positivo enseguida y con la raya muy marcada. Después volví a llamar a la consulta para que me repitiesen todo, porque no me enteré de nada la primera vez.

Esto que me ha pasado ¿es normal?

12/12/2023 a las 15:13
    Responder
    • ¡QUE BUENA NOTICIA! Enhorabuena!! Disfruta de tu super positivo!! Me alegro mucho por ti 🤩

12/12/2023 a las 16:04
      Responder
    • Hola Earelith,

¡Enhorabuena! Nos alegra muchísimo leer este tipo de mensajes.

Como te comenté en el anterior mensaje, no todos los sangrados durante el embarazo son señales negativas y, muchas mujeres sufren manchados especialmente durante el primer trimestre de gestación.

¡Espero que vaya todo genial!
      Un saludo.

13/12/2023 a las 9:08
      Responder
    • Enhorabuena!! es un gusto leer historias así la verdad :) Muchas felicidades y ya nos irás contando.

14/12/2023 a las 16:56
      Responder
  4. Muchísimas gracias por vuestros mensajes. Por el momento he regresado a la medicación con normalidad y espero con ganas al día 20 que me harán la ecografía, y así veremos si esta todo bien (y terminare de creérmelo)
    Por el momento he pasado a tener precauciones con los pesos, he tenido alguna nausea pero nada demasiado exagerado. Pero como que aún no me lo creo del todo, por mí estaría haciendo test de embarazo a cada poco, pero tampoco es plan jejeje.

De sangrado no he vuelto a tener nada, espero que no haya más, porque la verdad fue bastante traumático

13/12/2023 a las 16:07
    Responder
  5. Hoy vuelvo a tener sangrado…. Han salido unos cuantos coágulos y sangre no muy espesa. No tengo dolor, solo pequeños calambres de vez en cuando.
    Aún así todo esto me asusta

14/12/2023 a las 9:18
    Responder
  6. Actualizo:
    Sigo sangrando bastante, es sangre muy roja, no tengo dolor, pero si un poquito de molestias.
    He pedido cita en una ginecóloga de una clínica privada para esta tarde

14/12/2023 a las 16:58
    Responder
  7. Actualizo:
    Ayer me hicieron una eco vaginal, mi embrioncito está ahí aún. Pero seguimos preocupados por los sangrados. Hoy hay menos sangre, pero al ir a hacer pis me han caído algunos coágulos pequeños.
    No saben decirme por qué sangro

15/12/2023 a las 15:18
    Responder
    • Pues ya nos vas contando pero mucha suerte y tranquilidad

15/12/2023 a las 15:47
      Responder
  8. Hola!
    Ayer volví a estar con sangrado, solo sangre sin mucho coágulo. Hoy no parece haber sangrado, cruzó los dedos por ello.
    Noto algo de tirantez en el abdomen, pero la ginecóloga me dijo que esto no tiene porqué ser malo. En el trabajo no estoy haciendo esfuerzos, y me voy sentando cada poco. Me encuentro un poco débil y muy cansada, así que trato de comer lo mejor posible y descansar mucho

Edit: vuelvo a sangrar :(

16/12/2023 a las 14:31
    Responder
    • Hola Earelith, y desde la clínica donde te has hecho la FIV, no te dicen nada?
      A ver si ellos te pueden decir algo con nás claridad… A ver si puede ser un pólipo o así que se haya abierto y sangre.. 🙏🏼Nos vas contando, si te apetece. Te escuchamos 😘

17/12/2023 a las 10:01
      Responder
  9. Lo perdí… Hoy fui por urgencias, la eco no reveló nada de nada, solo un duro vacío
    El miércoles tengo cita en la unidad de reproducción humana donde me hicieron la transferencia, a ver qué me dicen. Pero de momento estoy desolada…

18/12/2023 a las 13:00
    Responder
    • Lo siento muchísimo Earelith 😔 Sé que no hay palabra que ayude en este momento.. Descansa mucho y rodéate de aquellos que te quieren 🤍 Te mando un fuerte abrazo.

18/12/2023 a las 15:24
      Responder
  10. Hola, gracias por tu respuesta Berti ❤️
    Os doy novedades, acabo de salir de la consulta de reproducción asistida.
    Efectivamente, he tenido un aborto. El útero está bien y se está limpiando de manera correcta, por lo que no va a hacer falta legrado. De todas formas tengo otra revisión la semana que viene para hacer otra eco, pero el grosor hoy era ya finito.
    La ginecóloga dice que no sabe la causa exacta de lo que ha pasado pero que, normalmente, las betas tan altas en la quinta semana y lo que me ha pasado, suele deberse a malformaciones cromosómicas, que el propio cuerpo ya rechaza. En este caso, es preferible así y no mucho más adelante que te digan que el feto tiene problemas y tener que tomar la decisión de abortar.
    Tengo ya programado el próximo ciclo para abril, año nuevo, ciclo nuevo 😊

20/12/2023 a las 12:44
    Responder
    • Bonita, ahora tómate tu tiempo para descansar, desconectar y procesar todo lo ocurrido… Es duro, pero poco a poco se va recuperando la ilusiòn para un nuevo intento.
      Yo tengo que volver a hacer todo un nuevo ciclo de FIV. Mi último negativo fué lo peor que me ha pasado nunca, perdí la esperanza total y las ganas de seguir… Fue en noviembre, tras un año entero de lucha.. Pero ahora ya estoy deseando que me llamen para volver a empezar :)

20/12/2023 a las 16:14
      Responder
  11. Hola! Alguien me puede ayudar?
    Mi doctor me comentóqie tanto si saliera positiva o negstiva el analisis de sangre.. que dejara la medicación… Con todo lo qie edtoy leyendo por aqui todas seguiis con los medicamentos no? Estoy con ovulos vaginales (cyclogest) Estradiol y el Ovusitol… Creeis que debo dejarla tal y como me pautó mi médico?

02/12/2024 a las 17:56
    Responder